El calendario del Ayuntamiento para 2023 cuenta en la portada con la panorámica nocturna más bonita del mundo, la de Toledo

El calendario del Ayuntamiento para 2023 cuenta en la portada con la panorámica nocturna más bonita del mundo, la de Toledo.

El Patronato de turismo edita el calendario

El presidente del Patronato Municipal de Turismo, Francisco Rueda, ha presentado el calendario del Ayuntamiento de Toledo para 2023 del que se han editado 10.000 ejemplares, 5.000 de pared y 5.000 de mesa. “Un escaparate de algunos de los rincones más hermosos de la ciudad” que se puede conseguir de manera gratuita desde hoy en la Oficina de Información Turística del Consistorio toledano.

“Es uno de los acontecimientos festivos del año”, ha dicho Rueda en su comparecencia cuando le han preguntado por la “cola de gente” que había ya a las puertas de la Oficina para adquirir uno de estos calendarios. Por ello se otorgarán dos por persona debido a la alta demanda e interés que suscita este almanaque entre los toledanos y toledanas.

El calendario de pared está compuesto por 15 fotografías, 12 para cada mes, además de la portada, contraportada y primera página. Unas imágenes que “intentan recoger, parcialmente, toda la belleza de esta ciudad, aparece el río, sus puentes, una colección extraordinaria de cielos como los cielos atormentados y un poco imposibles de los cuadros del Greco, los cielos rojos del final del verano o las nieblas del otoño y el invierno”.

Imágenes del Corpus Christi, la Semana Santa o la Navidad

También aparecen las murallas o algunos parques y plazas destacados y recoge los actos culturales y ciudadanos más importantes de Toledo como el Corpus Christi, la Semana Santa o la Navidad.

Las 14 fotografías elegidas para el calendario de mesa están centradas en las vistas panorámicas de la ciudad y del río Tajo, y ambas portadas cuentan con la “panorámica nocturna más bonita del mundo”. No solo reflejan el talento, la creatividad y el arte que hay en esta ciudad, no solo porque en sí misma son un continente extraordinario de arte, belleza y cultura.

El también concejal ha agradecido el trabajo llevado a cabo por los fotógrafos que han realizado las “maravillosas fotografías” que componen ambos calendarios. Una tarea, la de la selección, que desarrolla el Patronato Municipal de Turismo, que Rueda ha definido como larga, complicada e incluso, a veces angustiosa, debido al alto número de fotografías que se reciben, todas ellas de “muy alta calidad”.

El “grupo de artistas de primer nivel” que participan en el calendario este año son Ricardo Martínez Fajardo, José Alberto Real, Eduardo Salas, Agustín Puig, Óscar López, David Blázquez, Diego Vilarnaz, Alejandro García-Bermejo e Iván Barbero.

El calendario se puede adquirir en la Oficina de Información Turística de la plaza del Ayuntamiento, dos por persona, hasta agotar existencias que, por la experiencia que tenemos “es muy rápido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *