El Carnaval de Toledo contará con 140 agentes de Policía Local

El Carnaval de Toledo contará con 140 agentes de Policía Local en los diferentes dispositivos de movilidad y seguridad.

La celebración del Carnaval este próximo fin de semana cuenta con varios dispositivos extraordinarios de tráfico y seguridad, tal y como han dado a conocer el concejal Juan José Pérez del Pino y el intendente de Policía Local, José Luis Martín.

Se han previsto diferentes escenarios para dar cobertura a esta celebración que recupera la normalidad con una programación a la que regresan las verbenas y otras actividades festivas, como conciertos y actuaciones para todos los públicos en diferentes puntos de la ciudad.

Dispositivo de Policía desde el viernes 17 hasta el domingo 19

De viernes a domingo la ciudad contará con 140 agentes de Policía Local para dar cobertura a las diferentes propuestas que el Ayuntamiento de Toledo ha programado a través de la Concejalía de Festejos. Estos dispositivos comenzarán el viernes, 17 de febrero, y finalizarán el domingo, día 19, tras el tradicional entierro de la sardina. A ellos se sumará la Agrupación Local de Protección Civil, entre otros medios.

El intendente de Policía Local ha indicado que el viernes se atenderán los desfiles de Carnaval de los diferentes barrios con cortes puntuales del tráfico por las calles de las cabalgatas y durante el tiempo de paso, mientras que las restricciones importantes de tráfico tendrán lugar el sábado en torno al gran desfile de Carnaval.

Cortes en Coronel Baeza, avda. Reconquista, Carlos III y avda. América

“Los cortes importantes se producirán el sábado con motivo del desfile desde la calle Coronel Baeza, avenida de la Reconquista, Carlos III y avenida de América”, ha señalado el intendente de Policía Local. Así, los cortes comenzarán a las 14:00 horas en la avenida de la Reconquista para la instalación de las sillas destinadas a que el público presencie el desfile con mayor comodidad. Este primer corte de tráfico en la avenida será en el sentido de bajada, mientras que a partir de las 16:00 horas la restricción será en ambos sentidos.

En cuanto a Coronel Baeza, vía en la que las comparsas organizan su participación en el desfile, el corte de tráfico se producirá a las 13:00 horas. La avenida de Barber estará cortada a partir de las 16:30 horas, al igual que la zona de la avenida de América entre las calles Colombia y Nicaragua, donde se instalará el escenario y punto final del desfile de comparsas.

Carlos III cerrará al tráfico desde las 17:00 horas, y también la bajada de la Puerta de Bisagra hacia la avenida de la Reconquista.

Verbenas

En cuanto a las verbenas del sábado por la noche en la plaza de Zocodover y en el paseo de la Vega, el tráfico tendrá acceso restringido a Zocodover a partir de las 16:00 horas, y el paseo de la Vega, entre Bisagra y Tavera, desde las 17:00 horas.

Durante la tarde y noche del sábado 18 de febrero la cabecera de los autobuses se situará en el Granadal-Safont, a partir de las 16:00 horas.

Para el tradicional entierro de la sardina los cortes de tráfico, como han explicado, serán puntuales y afectarán a las calles del recorrido que partirá de la plaza del Ayuntamiento, para alcanzar por la calle Comercio la plaza de la Magdalena hacia la Bajada del Barco y llegar a la Cornisa.

Habrá cortes de tráfico por las obras de mejora de la calle Esparteros, que también afectarán a diversas líneas de autobuses desde el próximo lunes, 20 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *