domingo, mayo 26, 2024
Actualidad

El Cementerio Municipal se amplía en 160 columbarios

El Cementerio Municipal se amplía en 160 columbarios el espacio destinado al depósito de las urnas que resultan de las incineraciones.

La inversión ha posibilitado la construcción de 160 nuevos espacios para el depósito de las urnas de cenizas que resultan tras el proceso de incineración. Como ha indicado la alcaldesa, Milagros Tolón, en su visita a la ampliación del columbario del Cementerio Municipal ‘Virgen del Sagrario’, el número de incineraciones supone ya en Toledo cerca del 50 por ciento frente a los entierros ‘tradicionales’.

Espacio sensible que debe cuidarse y mimarse

Milagros Tolón ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por estas instalaciones municipales, y ha recordado inversiones recientes para la mejora y adecentamiento del camposanto, ya que como ha dicho “estamos un espacio para el recuerdo y homenaje a nuestros seres queridos, un espacio muy sensible que debe cuidarse y mimarse”.

Los columbarios serán prioridad

“Desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo una gran labor en el Cementerio Municipal, las mejoras son notables y muy importantes, y es de agradecer a la alcaldesa de Toledo”, han comentado, para avanzar que con estos 160 columbarios se cubre una demanda importante y creciente en la cuidad.

“Un ejemplo, este miércoles se van a llevar a cabo tres incineraciones y un entierro tradicional. La prioridad en unos años será hacer columbarios, no sepulturas”, ha indicado José María San Román, de la funeraria del mismo nombre.

Otras mejoras en el Cementerio Municipal

Además de la instalación de estos 160 columbarios, se ha mejorado el espacio y complejo incinerador del camposanto, que consta de un área administrativa, de una sala velatorio, del llamado patio o jardín del recuerdo y de la sala columbarios en la que reposan las cenizas de los toledanos y las toledanas que así lo expresaron como último deseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad