miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

El centro contra la Violencia Sexual de Toledo avanza a buen ritmo

El centro contra la Violencia Sexual de Toledo avanza a buen ritmo.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha mantenido un encuentro de trabajo con la delegada de Igualdad en la provincia de Toledo, Nuria Cogolludo.

En este encuentro, la consejera ha analizado el ritmo al que avanza la creación del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales de Toledo, que se ubicará en la antigua sede de la Delegación de Agricultura, en la calle Duque de Lerma, 3.

Erradicar la violencia contra las mujeres

“El objetivo que tenemos como sociedad es el de erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y mientras eso sucede, el Gobierno de García-Page se seguirá esforzando para contar con la mejor red de centros y recursos para atender a las víctimas, que jamás estarán solas”, ha señalado Simón.

El centro de Toledo contará con una superficie de 400 metros cuadrados, con zonas de oficina, despachos, salas de reuniones, habitaciones para las profesionales y otras zonas estanciales, con un servicio de atención telefónica durante las 24 horas del día. El presupuesto de licitación de la obra asciende a los 416.000 euros.

De la misma manera, la Junta de Comunidades trabaja en la construcción de Centros de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales en todas las capitales de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que las obras finalicen a lo largo de este año o al inicio de 2024, para su inmediata puesta en funcionamiento.

Favorecer el asociacionismo de las mujeres

Simón ha recordado que uno de los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de Igualdad es el de “seguir favoreciendo el asociacionismo de las mujeres, sobre todo en el ámbito rural y en núcleos de población más reducidos”.

Simón se ha referido así a las dos líneas de subvenciones por valor de 410.000 euros en cuya resolución trabaja en este momento el Instituto de la Mujer, en la convocatoria de 2023.

“Son ayudas que posibilitan que decenas de asociaciones programen una serie de actividades formativas o de ocio que suponen una ventana de oportunidad para muchas mujeres y una manera importante de generar igualdad”, ha añadido.

En las próximas semanas se publicará la resolución definitiva por la que se conceden unas ayudas que tanto Simón como Cogolludo coinciden en destacar por los buenos resultados que están teniendo en la provincia de Toledo, con un verdadero “resurgir” del movimiento asociativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *