jueves, mayo 30, 2024
ActualidadCultura

El cineclub municipal traslada las proyecciones de la Sala Thalía a la Escuela de Hostelería

El cineclub municipal traslada las proyecciones de la Sala Thalía a la Escuela de Hostelería.“En el presente”, bajo ese título se ha presentado hoy el nuevo ciclo del Cineclub municipal impulsado por el Ayuntamiento de Toledo.

El Cineclub se extenderá de octubre a marzo

El ciclo se extenderá de octubre a marzo, el más largo hasta la fecha. En total, 21 películas y 72 proyecciones que comenzarán el próximo lunes 16 con la película italiana premiada en el Festival de Cannes “El sol del futuro”.

Ana Pérez, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, ha sido la encargada de presentar el nuevo ciclo junto al director del Cineclub, Gabriel Castaño y el representante de la empresa SpotSales, José Luis Sánchez.

Esta iniciativa, que tal y como ha recordado la concejal de Cultura, nació hace más de 40 años, busca hacer accesible la cultura y fidelizar a los espectadores del séptimo arte.

Tras el cierre por seguridad de la Sala Thalía, este año las proyecciones del barrio del Polígono se trasladarán al Salón de Actos de la Escuela de Hostelería.

Ana Pérez ha agradecido los trabajos para adecuarlo en un tiempo récord como sala de cine que tendrá una pantalla de 12 metros para que los aficionados al cine puedan disfrutar de la calidad de las películas.

Tras el cierre por seguridad de la Sala Thalía, este año las proyecciones del barrio del Polígono se trasladarán al Salón de Actos de la Escuela de Hostelería. Ana Pérez ha agradecido los trabajos para adecuarlo en un tiempo récord como sala de cine que tendrá una pantalla de 12 metros para que los aficionados al cine puedan disfrutar de la calidad de las películas.

 

 

Festival Cibra

Además, el ciclo coincide con el inicio del Festival Cibra, que en su prólogo, acercará tres proyecciones para unos 200 espectadores al Hospital Nacional de Parapléjicos.

La concejala de Cultura ha recordado que es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno municipal por la inclusión, y que confía en que se repita el éxito del Festival de Jazz

Serán los días 23 ,24 y 25 de octubre, y servirá de proyecto piloto para estudiar si puede convertirse en un futuro en una nueva sede del Cineclub Municipal.

El ciclo, entre el pasado y el futuro, une en el tiempo a cineastas clásicos y reconocidos como Woody Allen, Ken Loach, Wim Wenders o Fernando Trueba; junto a directores noveles con su ópera prima como Maite Alberdi, Charlotte Le Bon, Celine Sond o Arantxa Echevarría.

Cuenta con varios títulos que han triunfado en diferentes festivales como Cannes, Venencia o San Sebastián y entre ellos encontramos 3 cintas españolas, 6 francesas, 2 estadounidenses y películas que llegan desde Canadá, Finlandia, Japón, Chile o Reino Unido.

Pases y entradas

Las proyecciones se mantienen los lunes en la Sala Toletum a las 20.00 horas y los martes en el Teatro de Rojas con doble sesión a las 19:00 y a las 22:00 horas.

Los miércoles se trasladan al Salón de Actos de la Escuela de Hostelería (Calle Río Cabriel, 1) con un pase a las 20:00 horas.

El precio de las entradas se mantiene en 3 euros y estarán disponibles online en la web www.cineclubtoledo.com, 15 días antes de cada proyección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad