jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

El COIIM-Toledo organiza este 6 de julio una charla online sobre la descarbonización

El COIIM-Toledo organiza este 6 de julio una charla online sobre la descarbonización del sector industrial y terciario abierta a cualquier profesional interesado.

Buscar alternativas a las fuentes de energía limitadas y convencionales es el objetivo del webinar gratuito que el COIIM Toledo ha organizado el próximo jueves 6 de julio de la mano de uno de sus colegiados, Jaime Zapardiel, ingeniero industrial y delegado de la zona centro de Rhoss Ibérica Climatización.

Bajo el título ‘Descarbonización en los sectores industrial y terciario con refrigerantes naturales de bajo Poder Calentamiento Atmósférico (PCA): R290’, Zapardiel se centrará en esta charla online en el propano como refrigerante natural y con un PCA “prácticamente cero”.

Circuito frigorífico natural

Para conseguir que este recurso sea eterno y reutilizable, desde Rhoss proponen comprimirlo e incluirlo en un circuito frigorífico capaz de calentar agua hasta los 75 grados de temperatura o enfriarla hasta los 10 grados bajo cero.

Con este nuevo equipo, R290, buscan sustituir las calderas convencionales de gas, gasoil o carbón por un equipo de aerotermia sustentado por propano y con un destacado sistema de seguridad para ofrecer todas las garantías de uso y mantenimiento a los consumidores que opten por esta alternativa energética.

Esta novedosa máquina se presentó el año pasado en la Mostra de Milán enfocado a la aerotermia centralizada y también de carácter industrial.

Estas son algunas de las ideas en torno a las que girará el webinar del 6 de julio programado a las 17:00 horas de la tarde y abierto a cualquier profesional interesado en propuestas que fomenten la descarbozación de nuestro sistema energético actual.

Las personas que quieran participar se deben poner en contacto con el COIIM Toledo a través del teléfono 925 256 961, el correo electrónico toledo@coiim.org, o preguntando de manera presencial en la sede ubicada en la calle Agén número de 5 de la capital regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad