jueves, abril 25, 2024
ActualidadCultura

El Consejo Asesor busca una candidatura lo más transversal posible para la Capitalidad Europea

El Consejo Asesor busca una candidatura lo más transversal posible para la Capitalidad Europea, para ello Velázquez considera clave lograr la mayor participación.

Para ello, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, presidió ayer en la Sala Capitular del Ayuntamiento, la segunda reunión del Consejo Asesor de la Capitalidad Europea de la Cultura para el 2031.

Analizar los avances de la primera reunión

Un encuentro en el que se analizaron los avances de la primera reunión, y se dieron pasos importantes sobre el modelo de gestión de la candidatura.

También se ha elaborado el DAFO de la cultura en la ciudad, es decir, las dificultades, amenazas, fortalezas y oportunidades que tiene Toledo como candidata a convertirse en Capital Europea de la Cultura.

Mesas de trabajo protagonistas

Además, en esta segunda reunión del Consejo Asesor se han analizado las mesas de trabajo que serán las protagonistas de la candidatura, y los puestos y requisitos que serán necesarios para afrontarla; entre ellos el del director técnico y director artístico.

El objetivo de estas mesas de trabajo es lograr “que la cultura se expanda por cada una de las áreas y de las políticas del Ayuntamiento” y que esté presente, en colegios, institutos y universidades.

“Estas mesas servirán para convertirnos en una candidatura lo más transversal posible, con la mayor participación posible, porque es clave”  afirmó Velázquez: “No sabemos qué pasara, pero lo que depende de nosotros es el legado que dejemos en el futuro”, añadiría.

Finalmente Velázquez animó a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa para conseguir una candidatura “lo más potente posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *