domingo, julio 14, 2024
ActualidadCultura

El Consistorio presenta una nueva edición del Bonolibro bajo el lema ‘Toledo lee en verano’

La concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, ha presentado hoy una nueva edición del Bonolibro bajo el lema ‘Toledo lee en verano’.

Una iniciativa dirigida a los niños empadronados en la ciudad que nacieron en el año 2016 y que este 2024 cumplen ocho años.

A todos ellos les llegará una carta con un bono de 20 euros para que lo gasten en alguna de las librerías que pertenecen a la Asociación de Libreros de la ciudad.

Capitalidad Europea de la Cultura

De esta manera, ha señalado Pérez, “queremos que los niños se interesen por la lectura eligiendo sus propios libros según sus gustos”.

Por otro lado, la concejala de Cultura también ha presentado otras dos iniciativas culturales que se van a desarrollar en la ciudad “y que nos aportan valor para apoyar la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura”.

En este sentido ha explicado que el próximo domingo 23 de junio a las 21:00 horas la plaza del Ayuntamiento acogerá la actuación, gratuita y con entrada libre hasta completar aforo, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía dentro del ciclo ‘Centenario Telefónica’.

Un concierto de música clásica donde se interpretarán obras de Haydn y Mendelssohn bajo la dirección de Jordi Francés y el chelo Luis Aracama, alumno de la alumno de la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet con el profesor Ivan Mohighetti.

Jóvenes de Oklahoma

Ana Pérez ha mostrado su entusiasmo ante la celebración de otro concierto que se desarrollará el 11 de julio a las 10:00 horas, también en la plaza del Ayuntamiento, y en el que actuará The Celebration Singer Choice, “un coro de 40 cantantes jóvenes de Tulsa, en Oklahoma que están haciendo ahora mismo una gira por España y ese día estarán con nosotros en la ciudad”.

Un coro, ha explicado la concejal, que ya ha actuado en ciudades como Londres, Escocia, Irlanda, Francia y Alemania y tienen programados musicales para niños, para adultos y para jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad