El Consistorio tiende la mano a la oposición para lograr unidad política contra la violencia de género
La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, junto a varios concejales de la Corporación Municipal, ha participado hoy en la concentración mensual contra la violencia de género, convocada por el Consejo Local de la Mujer.
Unidad política ante la persistencia de esta lacra social
Durante su intervención, Illescas ha apelado una vez más a la unidad política ante la persistencia de esta lacra social, subrayando que “debemos estar unidas todas las fuerzas políticas”.
La concejala de Asuntos Sociales ha recordado que “afortunadamente, en enero no hubo mujeres asesinadas por la violencia machista” en nuestro país, aunque lamentó que en febrero ya se haya registrado la primera víctima.
Por este motivo, Illescas ha pedido lealtad institucional al resto de formaciones políticas y ha tendido la mano para fomentar el diálogo y el entendimiento, destacando la importancia de que “todas las fuerzas políticas se unan para decir no a la violencia machista”.
Asociación Vecinal ‘La Verdad’ del barrio de San Antón
En el acto, la Asociación Vecinal ‘La Verdad’ del barrio de San Antón ha sido la encargada de dar lectura a un manifiesto en el que se reclama solidaridad con todas las mujeres que han sufrido y continúan sufriendo violencia machista.
El texto también exige el enjuiciamiento de los agresores, la garantía de seguridad para todas las mujeres mediante medidas de protección efectivas y la provisión de servicios de apoyo integral a las víctimas.
El Ayuntamiento de Toledo reitera su compromiso firme en la lucha contra la violencia de género, trabajando de la mano con la sociedad civil y las distintas fuerzas políticas para erradicar esta realidad inaceptable.