domingo, julio 14, 2024
Actualidad

El Consorcio mejorará el cobertizo de Nuncio Viejo

El Consorcio mejorará el cobertizo de Nuncio Viejo dentro de su Plan de Cobertizos 2030, desarrollado por la institución que busca mejorar estos espacios urbanos.

El Consorcio de la Ciudad de Toledo mejorará el cobertizo situado en el número 5 de la calle Nuncio Viejo del Casco Histórico. Una intervención enmarcada en el Plan de Cobertizos 2030, un programa gracias al cual ya se han recuperado los cobertizos de Hombre de Palo y de Doncellas y en breve arrancarán las obras en el de Orates.

Además de servir de acceso tiene tráfico rodado

El cobertizo de Nuncio Viejo está situado en la calle del mismo nombre que sirve de enlace entre la calle Hombre de Palo con la calle Trinidad y la calle Arco de Palacio, la que conduce a la plaza del Ayuntamiento pasando por la Catedral Primada.

Una de las características de este espacio público es que además de servir de acceso, dotando de una privacidad previa a los inmuebles a los que sirve, también tiene tráfico rodado por el acceso a los garajes ubicados en el edificio que se encuentra al oeste.

Antiguo hospital del Nuncio

Recibe este nombre por la calle en la que se ubica, llamada así por el antiguo hospital del Nuncio situado en la plaza Amador de los Ríos hasta finales del siglo XVIII.

El presente proyecto, redactado por la arquitecta Lluc Álvarez Texidor, se refiere a la restauración del cobertizo que da acceso a varios inmuebles residenciales, teniendo uno de ellos un acceso a un garaje.

El edificio situado encima del cobertizo consta de cuatro de alturas, de igual manera que los inmuebles que lo rodean al norte y al sur, excepto el que está situado al oeste que cuenta con tres plantas de altura.

El acceso a este cobertizo se efectúa a través de un arco de ladrillo que enmarca este espacio público. Tras el análisis del espacio, se ha deducido que las fachadas que lo enmarcan han debido ser fruto de diversas reestructuraciones y añadidos, desdibujando la traza primigenia del cobertizo original.

Una pequeña zona verde

La intervención consiste en devolver este espacio a la ciudad con pequeñas intervenciones que recuperen los paramentos que delimitan el espacio, dando lugar a una zona acogedora y atractiva donde se pueda colocar una zona verde que atraiga e invite a los ciudadanos a disfrutar de una zona de encuentro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad