jueves, abril 25, 2024
Actualidad

El contrato para redactar el Plan de Ordenación Municipal saldrá a licitación en abril

El contrato para redactar el Plan de Ordenación Municipal saldrá a licitación en abril, ha anunciado Carlos Velázquez: “Queremos que antes de que acabe la legislatura tengamos la aprobación inicial del POM y que Toledo sea la mejor ciudad para vivir y para invertir”.

Así lo ha asegurado en la clausura del III Foro Económico Español de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en el Cigarral de las Mercedes bajo el lema “Futuro, innovación y sostenibilidad”.

Durante su intervención, Velázquez ha anunciado que en el mes de abril saldrá a licitación el contrato para redactar el Plan de Ordenación Municipal, para que las empresas interesadas y especialistas en planeamiento se presenten a ser el equipo redactor del POM que necesita la ciudad.

“Se está avanzando y reitero que antes de que finalice la legislatura tendremos una aprobación inicial del POM, que sería un paso importantísimo” ha afirmado Velázquez.

El primer edil ha reiterado que el objetivo es “que Toledo sea el mejor lugar para vivir y también para invertir”. Por ello también se están finalizando los trámites ambientales para aprobar la modificación puntual 31 que permitiría ampliar en medio millón de metros cuadrados el suelo industrial de la ciudad.

Movilidad

El alcalde ha abordado otros asuntos relacionados con la movilidad de la ciudad. “En Toledo están pasando cosas”, afirma Carlos Velázquez, que ha recordado que el Plan Especial de Infraestructuras está en licitación, y definirá cuál será el trazado del vial que unirá Azucaica y el barrio de Santa María de Benquerencia.

“Estoy satisfecho de ver cómo avanza este vial de comunicación importantísimo para la ciudad y que cambiará la forma de movernos”, ha avanzado Velázquez.

También está prácticamente finalizado el estudio con UNAUTO, la concesionaria del transporte urbano, de las nuevas líneas de autobús que darán respuesta a las demandas de movilidad.

“Sabemos que la movilidad en la ciudad ha cambiado, pero las líneas no se habían adecuado y los problemas derivados de la DANA, han retrasado este nuevo Plan de Movilidad”, afirma el alcalde, que confía en que antes de verano puedan estar en marcha algunas de esas nuevas líneas como la que unirá La Legua y Valparaíso con Santa María de Benquerencia.

AVE Madrid-Lisboa

Respecto a la llegada del AVE Madrid-Lisboa a la ciudad, ha reiterado que “nosotros lo que queremos es que Toledo sea protagonista en esta línea, que paren los trenes, y que nos traigan también turistas portugueses”.

Una línea roja es que la estación de Santa Bárbara siga prestando sus servicios, “tenemos que ir de la mano y Toledo no va a ser ningún obstáculo”.

Cuartel de la Guardia Civil

No hay en cambio ningún avance con el Cuartel de la Guardia Civil. Hay un informe que dice que la Peraleda es una zona inundable, ha recordado Velázquez, y ahora hay allí 33.000 metros cuadrados de terreno que son del Ministerio.

Los agentes siguen en una Comandancia en condiciones indignas, ha dicho, y había una reunión a tres bandas con una solución sobre la mesa para trasladarlo al Polígono a la que no dejaron acudir a la Guardia Civil. “Creo que el Ministerio tiene que tomar una decisión, y nosotros hacemos todo lo que podemos para ayudar”; ha concluido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *