jueves, mayo 30, 2024
ActualidadCultura

El Festival de Cine Social llega a Toledo del 7 al 16 de octubre

El Festival de Cine Social llega a Toledo del 7 al 16 de octubre premiado en su 19ª edición por la Unión Europea.

Teo García, concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, ha presentado la décimo novena edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO), enmarcado dentro del Otoño Cultural impulsado por el Ayuntamiento.

El Círculo del Arte, la Sala Thalía y el Museo Sefardí acogerán las proyecciones de las películas y de los cortometrajes y documentales seleccionados en el certamen del festival.

El Teatro de Rojas acogerá el día 16 de octubre el escenario de la gala de clausura con la entrega de premios oficial, cuya entrada será libre y gratuita. En la comparecencia de hoy, tan solo han avanzado el ganador del premio a la Promoción y Difusión Cinematográficas que ha recaído en el programa ‘Días de Cine’ de TVE. El resto se desvelarán en este evento final.

Carta Europea de Derechos Sociales

En esta gala, el FECISO recibirá el reconocimiento que le acaba de ser concedido por la Unión Europea como “plataforma que promueve la Carta Europea de Derechos Sociales”, ha apuntado el director del festival. Es por ello, que el día 16 vendrán miembros de la Comisión Europea a entregar dicho premio.

También han participado en la presentación del FECISO que ha tenido lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento, el director del festival, Tito Cañadas; la diputada provincial de Educación y Cultura, Cristina Cebas; el responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Cesar Jimeno, y el gerente de Plena Inclusión, Daniel Collado.

Representantes, éstos últimos, de algunas de las instituciones y entidades colaboradoras de esta iniciativa junto al Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Diputación provincial.

En esta gala, el FECISO recibirá el reconocimiento que le acaba de ser concedido por la Unión Europea como “plataforma que promueve la Carta Europea de Derechos Sociales”, ha apuntado el director del festival. Es por ello, que el día 16 vendrán miembros de la Comisión Europea a entregar dicho premio.

Transformación social

En este marco, el concejal de Cultura y Educación ha destacado que Toledo actúa como capital de este festival itinerante y regional que “no solo concibe el cine como arte sino como forma de sensibilización y transformación social y como instrumento que nos ayude a seguir trabajando con objetivos de inclusión, solidaridad y en pro de los derechos sociales y humanos”.

Las actividades del programa, a excepción de tres proyecciones que tendrán un “precio simbólico” de tres euros, serán abiertas y gratuitas, “marca de la cultura de esta casa”.

Entre los largometrajes reconocidos que se podrán ver en esta edición está el estreno nacional del film ‘El agua’, de Elena López, cuya directora estará presente en la proyección; la película taiwanesa ‘Moneyboys’, de C.B.Yi; ‘Exil’, del kosovar Visar Morina; ‘En otro lugar’, del director español Jesús del Cerro, o ‘The Goldfish’, dirigida por la alemana Alireza Golafashan.

Cortos y documentales seleccionados

Se podrán ver los 25 cortos y documentales que forman parte de la sección oficial del festival. Estas proyecciones tendrán lugar en el Círculo del Arte los días 11, 12 y 13 de octubre, además de otras actividades como presentaciones de libros o exposiciones.

Teo García también ha destacado la función pedagógica y educativa del FECISO con un programa escolar que acerca el cine social a los colegios de la ciudad y que este año será online, como ha explicado Tito Cañadas, quien ha adelantado algunas de las novedades de esta edición.

Por último, Tito Cañadas ha avanzado que la gala de premios se podrá ver por la plataforma FlixOlé, propiedad del productor Enrique Cerezo, tras un convenio de colaboración firmado con el festival.

El programa completo de la décimo novena edición del Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha se puede conocer en https://feciso.es/.

La gala de premios se podrá ver por la plataforma FlixOlé, propiedad del productor Enrique Cerezo, tras un convenio de colaboración firmado con el festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad