domingo, mayo 26, 2024
ActualidadCultura

El Festival Voix Vives reorganiza sus actos al aire libre en espacios cubiertos

El Festival Voix Vives reorganiza sus actos al aire libre en espacios cubiertos debido a la previsión de lluvia.

La X Edición del Festival Internacional de Poesía Voix Vives, que se celebra este fin de semana en Toledo, de viernes a domingo, adapta su programación para afrontar las condiciones meteorológicas adversas previstas y garantizar así el desarrollo de las actividades programadas.

Centro Cultural San Marcos y Círculo de Arte

Ante la posibilidad de lluvias, la organización del festival ha reubicado diversos eventos al aire libre en espacios cubiertos, principalmente en el Centro Cultural San Marcos, gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Toledo, y el Círculo de Arte.

En primer lugar, la oficina de información del Festival se trasladará al Centro Cultural San Marcos (c/ Trinidad), con horarios de atención de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Desde esa hora en adelante la oficina se situará en el Círculo de Arte o La Divergente, en función de donde se desarrollen los actos nocturnos.

Feria Editorial y de Artesanos

La Feria Editorial y de Artesanos también se desarrollará en el Centro Cultural San Marcos, en los horarios ya señalados, que son los de apertura al público del espacio. Todos los actos originalmente programados para realizarse en la Plaza del Ayuntamiento (Escena Editorial) se trasladarán a la nave del Centro Cultural San Marcos, lo que permite que las presentaciones y recitales previstas se continúen realizando bajo cubierta.

Todos los actos originalmente programados para realizarse en la Plaza del Ayuntamiento (Escena Editorial) se trasladarán a la nave del Centro Cultural San Marcos, lo que permite que las presentaciones y recitales previstas se continúen realizando bajo cubierta.

La Plaza Mayor y Plaza del Salvador, donde estaban previstos los actos de la Escena Libre, serán sustituidas por la Sala Capitular (piso superior) del Centro Cultural San Marcos.

Las Caravanas Poéticas también se adaptarán. El viernes a las 12:00 horas el punto de encuentro será el Centro Cultural San Marcos, y concluirán su recorrido a las 12:30 en el Mercado Municipal. Por su parte, el sábado a las 11:00 y 19:00, así como el domingo a las 11:00, se dirigirán al Mercado Municipal. Finalmente, el domingo a las 19:00 la cita será nuevamente en el Centro Cultural San Marcos. En caso de no poder realizar recorrido alguno por motivo de las lluvias, el espectáculo previsto en las caravanas se adaptará y realizará en el punto de encuentro.

Terraza del Miradero

La sección “Poesía a la Hora del Vermú” mantiene su horario el viernes a las 13:00 en La Marmita (Pl. Barrio Nuevo), mientras que el sábado y domingo a las 13:00 se trasladará a la Terraza del Miradero. El evento “La Poesía y su Poder de Transformación”, inicialmente programado para el domingo a las 18:30h, también migrará a la Terraza del Miradero, al igual que “Poesía Panorámica”, prevista para viernes y sábado a las 20:00.

En cuanto a los espectáculos nocturnos, la inauguración del viernes, el concierto de Ethnos Atramo el sábado y el evento de clausura con el concierto de Bonita, durante la noche del domingo, se llevarán a cabo en el Círculo de Arte de Toledo, un marco propicio para garantizar la calidad sonora y el cuidado del resultado artístico.

En cuanto a los espectáculos nocturnos, la inauguración del viernes, el concierto de Ethnos Atramo el sábado y el evento de clausura con el concierto de Bonita, durante la noche del domingo, se llevarán a cabo en el Círculo de Arte de Toledo, un marco propicio para garantizar la calidad sonora y el cuidado del resultado artístico.

La Divergente

Finalmente, “Poesía Horizontal” el recital de madrugada, previsto para el viernes y el sábado a las 00:00h, será realizada en La Divergente.

Todas las demás escenas se mantienen sin cambios, celebrándose en las mismas horas y lugares indicados en el programa, redes sociales y página web del festival. De esta forma, el X Festival Internacional de Poesía Voix Vives, se adapta en tiempo récord, reafirmando su compromiso de proporcionar una experiencia cultural de calidad al público asistente y ofreciendo alternativas para disfrutar plenamente de la poesía que, como todos los años por estas fechas, inundará la ciudad de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad