sábado, septiembre 23, 2023
Actualidad

El Gobierno de España adjudica las obras para humanizar el tramo de la carretera TO-22 entre la Avenida de Madrid y la glorieta del Salto del Caballo

El Gobierno de España adjudica las obras para humanizar el tramo de la carretera TO-22 entre la Avenida de Madrid y la glorieta del Salto del Caballo. La presidenta del Grupo Municipal Socialista y diputada nacional Milagros Tolón saca pecho de este compromiso, recordando este lunes que “como nos comprometimos, ya se ha adjudicado el carril bici y el itinerario peatonal de la avenida de Madrid-Salto del Caballo”.

La que fuera alcaldesa de Toledo ha afirmado este lunes que “será pronto una realidad gracias a una inversión de 1,3 millones de euros del Gobierno de España”.

Adjudicación del Ministerio de Transportes

La adjudicación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de las obras para humanizar el tramo de la carretera TO-22 ubicado entre la Avenida de Madrid y la glorieta del Salto del Caballo, con una inversión de 1,3 millones de euros.

Financiadas con cargo a los fondos NextGenerationEU, el objetivo de las actuaciones es habilitar un itinerario peatonal, un carril bici y ajardinar la zona para fomentar una movilidad activa y sostenible, garantizar la conectividad y mejorar la seguridad para los peatones y ciclistas.

Actualmente el vial no dispone de aceras ni de elementos de peatonalización, aunque sí existen en las calles de su entorno (avda. de Madrid y calle de París).

Por otra parte, a pesar de que en algunos tramos la glorieta del Salto del Caballo dispone de estos elementos, es necesario adecuar su espacio interior a los estándares de una glorieta urbana ubicada en una zona de acceso a una ciudad que además es patrimonio de la humanidad.

Fruto del diálogo y de la colaboración de la pasada legislatura con el Gobierno de España

Milagros Tolón ha afirmado que se trata de una importante actuación “que es fruto del diálogo y de la colaboración que mantuvimos la pasada legislatura con el Gobierno de España para la puesta en marcha de proyectos de movilidad urbana sostenible y de mejora de la conexión de nuestros barrios”.

“Estos son hechos y realidades que impulsamos desde el consenso y la colaboración desde el Ayuntamiento en la pasada legislatura con el Gobierno de España para conseguir un Toledo más sostenible y un Toledo más habitable”, ha dicho la presidente del Grupo Socialista.

Actuaciones contempladas en el proyecto

Las actuaciones contempladas en el proyecto, que fue presentado por Milagros Tolón el pasado mes de enero junto al secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana, Xavier Flores, son las siguientes:

  • Ejecución de un itinerario peatonal y un carril bici
  • Ajardinamiento del islote de la glorieta del Salto de Caballo y del vial de conexión entre glorietas.
  • Ejecución de sistemas de drenaje: colectores, sumideros, bajantes, etc.
  • Fresado y extensión de mezclas bituminosas.
  • Ejecución de aceras.
  • Ejecución de voladizos sobre la calzada del vial de conexión entre glorietas.
  • Reposición de servicios afectados (gas y telefonía)
  • Señalización: pintado de marcas viales y colocación de señales verticales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *