domingo, febrero 25, 2024
Actualidad

El grupo socialista del Ayuntamiento hace balance de la DANA

El grupo socialista del Ayuntamiento hace balance de la DANA. El PSOE en el Ayuntamiento de Toledo traslada el pésame por los fallecidos en la provincia y recuerda que las obras realizadas por la DANA de 2021 han funcionado.

El grupo municipal del PSOE en el Consistorio de Toledo ha expresado su pésame por el fallecimiento de tres personas a consecuencia de la DANA que afectó a Toledo y su provincia el pasado fin de semana y ha trasladado su apoyo a los servicios municipales que trabajan en estos días en la recuperación de la normalidad en la ciudad.

Preguntada por esta cuestión, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha señalado que lo fundamental en este momento es “ponerse a trabajar, dar respuesta a la ciudadanía”, que la ciudad recupere la normalidad y que los servicios queden totalmente restablecidos.

Actuaciones urbanísticas que han demostrado ahora su eficacia

De la Cruz ha recordado que hace dos años la ciudad vivió un episodio de DANA que obligó al Gobierno de Milagros Tolón a realizar una serie de actuaciones que han demostrado ahora su eficacia.

En este sentido, se ha referido a la mejora del drenaje de la TO-23 entre Santa Bárbara y el Polígono, con una inversión de 1,8 millones de euros por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “que ha permitido que no se hayan vivido las escenas que tuvimos en 2021”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, se ha referido a la mejora del drenaje de la TO-23 entre Santa Bárbara y el Polígono, con una inversión de 1,8 millones de euros por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a “la importante inversión en el paseo de Don Vicente (1,2 millones de euros) que ha supuesto que esta vez el arroyo de la Rosa no haya reventado la canalización”, y el arreglo urgente de la bajada del Barco.

La portavoz del PSOE también ha recordado “la importante inversión en el paseo de Don Vicente (1,2 millones de euros) que ha supuesto que esta vez el arroyo de la Rosa no haya reventado la canalización”, y el arreglo urgente de la bajada del Barco, unas intervenciones “que han hecho su función”.

También ha recordado que en 2021 se pusieron a disposición de los servicios municipales los recursos que fueron necesarios para restablecer la normalidad cuanto antes “y después tuvimos que realizar una importante inversión para reparar las infraestructuras dañadas”.

Ataques a la igualdad

Por otra parte, Noelia de la Cruz ha sido muy crítica este martes contra el Gobierno local de PP y Vox, tras la concentración convocada por el Consejo Local de la Mujer contra la violencia machista en la que, una vez más, el PSOE ha visibilizado su oposición “al retroceso en derechos y libertades que suponen las políticas de PPVOX en Toledo”, en palabras de la concejala de la oposición.

Ha lamentado lo que son “ataques a las políticas de igualdad”, desde que forman Gobierno como la supresión de la Concejalía, la censura a la obra de teatro “La Infamia” o, recientemente, la eliminación de los cursos de iniciación de fútbol femenino: “No vamos a blanquear a quienes atacan la igualdad y han abierto la puerta a ideologías extremistas que niegan la violencia machista”, ha dicho la portavoz socialista.

El PSOE recuerda “los ataques del Gobierno de PP y VOX a la igualdad: No vamos a blanquear a quienes niegan la violencia machista”

Noelia de la Cruz ha iniciado su intervención ante los medios expresando el recuerdo a las mujeres que han sido asesinadas en el último mes a manos de sus parejas o exparejas y ha manifestado la solidaridad y el apoyo del Grupo Socialista a las víctimas de la violencia machista y sus familias.

“Debemos seguir luchando y revindicando una sociedad sin violencia que mata a las mujeres por el mero hecho de serlo”

“Quienes niegan la violencia de género nos van a tener como hoy siempre enfrente. Los hechos nos confirman que es necesario seguir denunciando a diario esta lacra que tenemos en nuestra sociedad y que muchos se empeñan en negar” en un año que está siendo especialmente trágico, ha señalado la concejala socialista, con 42 mujeres asesinadas.

En este sentido, “los hechos nos confirman que debemos seguir luchando y revindicando una sociedad sin violencia que mata a las mujeres por el mero hecho de serlo”, ha manifestado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, quien se ha sumado al homenaje que el Consejo ha rendido a quien fuera pionera del movimiento feminista en Toledo y presidenta de la asociación María de Padilla, fallecida el pasado jueves 24 de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *