jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

El Grupo Socialista presenta enmiendas a los Presupuestos para favorecer el desarrollo empresarial y el empleo

El Grupo Socialista presenta enmiendas a los Presupuestos para favorecer el desarrollo empresarial y el empleo, al tiempo que apoyan a mayores, jóvenes y colectivos vulnerables.

Noelia de la Cruz, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, ha manifestado que los Presupuestos presentados por el Gobierno PP-VOX que mañana irán a pleno muestran “los HECHOS del alcalde y confirman su engaño a los toledanos” ya que no reflejan sus compromisos adquiridos con los vecinos durante la campaña.

En concreto se refiere a asuntos como la bajada de impuestos que, al contrario, llevan a cabo una subida del consumo de agua, del saneamiento y de las escuelas deportivas.

“Renuncia a nuevas inversiones y sin proyecto de ciudad”

“Un presupuesto improvisado y poco trabajado que supone a la renuncia a nuevas inversiones y la carencia de proyectos de ciudad y que sólo mantiene algunas de las inversiones ya diseñadas por el anterior equipo socialista”, ha denunciado la portavoz socialista.

Por ello De la Cruz ha pedido al bipartito que recapacite y haga suyas las enmiendas del Grupo Socialista que favorecen el desarrollo empresarial, la actividad económica y la creación y mantenimiento de empleo en la ciudad de Toledo, además de respaldar a mayores, jóvenes y a los colectivos más vulnerables.

Enmiendas más destacadas

En este sentido, ha explicado que “desde el Grupo Municipal Socialista tenemos claro que queremos hacer una oposición constructiva por eso no entendemos por qué el equipo de Gobierno no ha admitido ninguna de nuestras enmiendas, como los talleres para el envejecimiento activo de nuestros mayores, ayudar a los jóvenes a buscar empleo, recursos para asociaciones como Cruz Roja, la Asociación María de Padilla, APANDAT, APANAS, Proyecto Hombre, Banco de Alimentos o Pretox, entre otras.

También aumentar partidas tan importantes y necesarias para respaldar y ayudar al pequeño comercio y al sector del turismo y a las empresas afectadas por la última DANA que asoló la ciudad.

De la Cruz ha destacado que estas enmiendas vienen a enriquecer el Presupuesto del Gobierno actual que está planteado en base a una estimación “absolutamente irreal” de los ingresos con subida de impuestos, recortes en participación y cero inversiones.

Reforzar la seguridad

El Grupo Municipal Socialista también ha presentado unas enmiendas dirigidas a reforzar la seguridad del barrio del Polígono y a la creación de una unidad especializada en Violencia de Género dentro de la Policía Local.

Noelia de la Cruz ha recordado que “la creación de esta unidad estaba ya en marcha por parte del anterior concejal de Seguridad Ciudadana y contaba con la aprobación de la propia Policía Local.

Incluso ya se tenía pensado donde iba a estar ubicada esa nueva unidad: en la planta baja del antiguo Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad