jueves, mayo 30, 2024
ActualidadCultura

El I Toledo Cómic Fest confía en atraer a la Plaza de Zocodover a unos 25.000 asistentes

El I Toledo Cómic Fest confía en atraer a la Plaza de Zocodover a unos 25.000 asistentes.

El primer Salón del Cómic de Toledo contará con 21 casetas, 12 editoriales, 18 autores como Carlos Azagra o Encarna Revuelta y decenas de actividades gratuitas para postular a la capital regional como uno de los referentes de este género literario en auge.

26,27, y 28 de abril, en la Plaza de Zocodover

Coincidiendo con la Semana del Libro, se celebrará los días 26,27, y 28 de abril, en la Plaza de Zocodover. Así lo han explicado la concejala de Cultura, Ana Pérez, la secretaria de la Asociación de Libreros de Toledo, Elvira Rodríguez, y la ilustradora María Dolores Reyes Cuevas, “Meik”, autora del cartel.

“Esta novedosa iniciativa impulsada por el nuevo Gobierno Municipal y la Asociación de Libreros de Toledo, es la primera incursión en nuestra ciudad del cómic y de la novela gráfica y la apuesta por esta industria emergente”, ha afirmado Ana Pérez.

La concejala de Cultura ha recordado que los lectores de cómic y novela gráfica han pasado del 3% en el 2019, hasta el 8% en el 2022, según los datos de CEDRO, y es un público muy fiel. “el aumento de expositores, visitantes y autores nos lleva a separar este género de la Feria del Libro”, ha asegurado.

Los lectores de cómic y novela gráfica han pasado del 3% en el 2019, hasta el 8% en el 2022, según los datos de CEDRO, y es un público muy fiel.

Artistas de primer nivel

El I Toledo Cómic Fest contará con 21 casetas, y ya han confirmado su presencia 12 editoriales como Cascaborra, Letra Blanca o Serendipia  y 18 autores de primer nivel y proyección internacional como Carlos Peinado, Carlos Azagra, Alicia Palmer, David Lorenzo, Mike, o Encarna Revuelta, entre otros.

Muchos de ellos están trabajando en países como Francia, Estados Unidos y en las grandes ligas del cómic.

La Asociación de Libreros de Toledo ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por ofrecer en la ciudad, la oportunidad de realizar una feria especializada en el cómic.

“Tenemos una ventaja respecto a otros muchos salones del cómic. Nuestro recinto es abierto y gratuito gracias a la organización de nuestro Ayuntamiento y creo que eso es una baza muy importante para postular a Toledo como uno de los referentes principales en el mundo del cómic” ha asegurado Elvira Rivero.

Ya han confirmado su presencia 12 editoriales como Cascaborra, Letra Blanca o Serendipia  y 18 autores de primer nivel y proyección internacional como Carlos Peinado, Carlos Azagra, Alicia Palmer, David Lorenzo, Mike, o Encarna Revuelta, entre otros.

Otras actividades

El Toledo Cómic Fest, lleva ligado diferentes actividades relacionadas con el mundo del cómic y su proceso de aprendizaje para todas las edades.

çHabrá juegos de mesa; charlas sobre mitos y leyendas de Toledo; masterclass sobre iniciación al cómic o anime; talleres de cultura Pop; torneos de Warhammer Age of Sigmar y juegos de rol, y hasta un combate medieval.

Ana Pérez ha invitado a todos los toledanos y visitantes a disfrutar de este novedoso festival, que se enmarca en el convenio firmado a comienzos de legislatura con la Asociación de Libreros y que busca promover la lectura y fomentar un entretenimiento alternativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad