jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

El paro baja en Toledo en 172 personas durante el mes de abril

El paro baja en Toledo en 172 personas durante el mes de abril y se sitúa en 3.817 desempleados.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección por el Partido Socialista Obrero Español, ha valorado los datos del paro del mes de abril, periodo en el que la ciudad de Toledo ha registrado 172 parados menos, situándose en 3.817 personas desempleadas, un dato que no se daba desde el año 2008.

2.800 personas menos desempleadas durante su mandato

Como ha indicado la responsable municipal, el descenso de abril supone un 4,3 por ciento respecto al mes anterior, siendo la segunda mayor bajada del desempleo desde que existen registros. “Hoy tenemos 2.800 personas menos desempleadas que cuando llegamos al Ayuntamiento en 2015. Toledo es hoy la ciudad de Castilla-La Mancha con menor tasa de paro y motor económico de la región, aunque no nos conformamos y seguiremos trabajando en políticos de empleo por y para los toledanos”, ha comentado.

En relación al desempleo pre-Covid 19, cabe destacar que en abril de 2019 la ciudad contaba con cerca de 1.000 parados más que este mes de abril, lo que denota la recuperación socio-económica de la ciudad como motor económico de Castilla-La Mancha.

Así, el desempleo ha bajado tanto en hombres (14 por ciento) como en mujeres (5,7 por ciento), también en todos los sectores a excepción de la agricultura. También ha bajado tanto entre los mayores como entre los menores de 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad