El PP de Toledo propone actuaciones de mejora en el entorno del Cristo de la Vega
El PP de Toledo propone actuaciones de mejora en el entorno del Cristo de la Vega, dentro de “La Ruta del abandono” del PSOE en Toledo.
Juan José Alcalde, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha reclamado hoy actuaciones de mejora en el entorno del Cristo de la Vega, que se encuentra en muy mal estado por falta de mantenimiento.
Necesario poner en valor este espacio
El portavoz ha señalado que “es necesario poner en valor este espacio, que debería ser una zona verde bien cuidada y mantenida”, situada junto al Puente de San Martín, por la que pasa la senda ecológica que parte de la universidad y muy cercana al río.
“La falta de mantenimiento es evidente, como demuestran las farolas rotas, las alcantarillas obstruidas, la maleza que prolifera y el deterioro de la jardinería, además de la suciedad que se ha acumulado y que no se retira”, ha dicho el concejal del PP: “Un ejemplo más de la ruta del abandono del gobierno del PSOE en Toledo, caracterizado por la desidia en la gestión y la falta de atención” en las tareas de conservación de las zonas públicas.
“Un lugar que es, además, una zona de contacto entre el Casco Histórico y el Circo Romano, por lo que debería mantenerse adecuadamente para garantizar la continuidad urbana y la cohesión de la ciudad. Los espacios entre barrios se han convertido en Toledo en zonas abandonadas en las que no se llevan a cabo tareas de mantenimiento ni de mejora”, ha manifestado el portavoz.
Zona de uso recreativo
En este sentido, Alcalde ha recordado que “el entorno del Cristo de la Vega podría ser una zona de uso recreativo cercana al río Tajo, del que tanto habla la señora Tolón para después no hacer nada. No lleva a cabo las acciones necesarias para acabar con los vertidos al ilegales al río y sigue recibiendo sanciones que pagamos todos los toledanos. Tampoco ejecuta ninguna actuación para mejorar las riberas y, como vemos, se olvida del mantenimiento de las zonas colindantes. En estos 15 años de Gobierno socialista la ciudad, que debería mirar al río en integrarlo, sigue dándole la espalada a persa de las continuas promesas de la alcaldesa socialista sobre proyectos que nunca se materializan”.
Finalmente, ha insistido en que “Toledo necesita un cambio, un Gobierno serio y responsable que se fije como objetivo conseguir una ciudad más amable, más cohesionada y con el mantenimiento y la limpieza en los espacios públicos que los toledanos se merecen”.