domingo, febrero 25, 2024
Actualidad

El PP de Toledo reclama el arreglo del aparcamiento del Campus Universitario de Fábrica de Armas

El PP de Toledo reclama el arreglo del aparcamiento del Campus Universitario de Fábrica de Armas.

Juan José Alcalde, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha reclamado hoy el arreglo del aparcamiento del Campus Universitario de Fábrica de Armas, lamentando que haya comenzado un nuevo curso con este espacio totalmente deteriorado.

Acompañado por David Bejerano, delegado del Campus de Universitario de Toledo de la Universidad de Castilla- La Mancha, el portavoz ha insistido en la necesidad de llevar a cabo las obras necesarias para garantizar la seguridad en el tránsito de los vehículos en esta zona tal como están demandando reiteradamente desde hace años los estudiantes universitarios de Toledo. Sin embargo, ha comenzado el último curso de esta legislatura y la alcaldesa sigue haciendo caso omiso a esta reivindicación.

Barrizal impracticable

Las últimas lluvias han evidenciado el mal estado en el que se encuentra este espacio, que se ha convertido en un barrizal impracticable, ha señalado la comitiva popular, lleno de baches y con acumulación de balsas de agua que dificultan la circulación y pueden causar accidentes y desperfectos en los automóviles, además de la falta iluminación que agrava esta situación y la ausencia de señalización vial.

El portavoz por ello ha recordado que “esta obra es uno de los compromisos electorales de la alcaldesa de Toledo, que sigue sin cumplirse después de dos legislaturas, otra muestra más del abandono y la desidia en la gestión del Gobierno socialista de Toledo, que da la espalda a los estudiantes universitarios de nuestra ciudad”.

De la misma forma, Alcalde ha explicado que el Grupo Municipal Popular propuso en las enmiendas a los presupuestos para el ejercicio 2022 el arreglo de esta zona, una iniciativa que fue rechazada con el voto en contra del Partido Socialista.

El Gobierno anunció el arreglo “inminente” en marzo

Para el portavoz, “es inaceptable la falta de previsión y de planificación del Gobierno de Milagros Tolón que, en el mes de marzo, ante la petición realizada por el Partido Popular para que se acometerían las obras, anunció que la reparación sería inminente, acusando de alarmismo a los concejales del PP. ¿Qué tiene que decir ahora a los estudiantes que han comprobado que, cinco meses después, la alcaldesa sigue sin hacer nada por remediar esta situación?”.

Por último, Alcalde ha solicitado al Gobierno municipal que “lleve a cabo la reparación del aparcamiento universitario de Fábrica de Armas lo antes posible, en lugar de anunciarlo año tras año, porque los toledanos y los estudiantes no se merecen el abandono y la falta de eficacia en la gestión del Gobierno de Tolón. Toledo necesita un cambio, que pase por un equipo de gobierno que no solo prometa, sino que prometa y cumpla, y eso no lo hace el Partido Socialista”, ha finalizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *