domingo, febrero 25, 2024
Actualidad

El PP denuncia el abandono del barrio de Palomarejos por el Gobierno de Tolón

El PP denuncia el abandono del barrio de Palomarejos por el Gobierno de Tolón, argumentando que la alcaldesa socialista no ha dado ningún paso para la puesta en marcha del Plan de revitalización, que no cuenta con medidas concretas, presupuesto, ni plazo de ejecución.

Juan José Alcalde, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha denunciado hoy, en rueda de prensa, el abandono de Palomarejos por el Gobierno socialista de la ciudad, que sigue sin hacer nada para revitalizar el barrio, después de un año del cierre del hospital Virgen de la Salud.

Una situación conocida desde hace 15 años

El concejal ha lamentado “la falta de previsión de la alcaldesa, que ha sido incapaz de adelantarse a esta situación, conocida desde hace 15 años”, y ha señalado que el Gobierno municipal no ha dado un solo paso para la puesta en marcha del Plan de revitalización del barrio, tan anunciado por la alcaldesa y reclamado por todos los grupos políticos, un plan que no existe porque no hay presupuesto, ni proyecto, ni plazo de ejecución.

Alcalde se ha referido a la reforma de la Avenida de Barber, donde ha lamentado la tala de árboles durante la obra, el estado en el que se encuentra el Parque de las Tres Culturas, uno de los pulmones de nuestra ciudad, al igual que el parque de Aquisgrán “con numerosas deficiencias” también.

Parcela del hospital

Igualmente, Alcalde ha manifestado que en estas fechas deberíamos tener encima de la mesa el proyecto de construcción de viviendas en la parcela del hospital y también qué se va a hacer con la parcela del cuartel de Guardia Civil que, según el POM, se va a trasladar a la Peraleda.

Alcalde ha manifestado que en estas fechas deberíamos tener encima de la mesa el proyecto de construcción de viviendas en la parcela del hospital y también qué se va a hacer con la parcela del cuartel de Guardia Civil que, según el POM, se va a trasladar a la Peraleda.

También cree que es necesario realizar cuanto antes una reforma de la zona ORA para ayudar a la dinamización de los establecimientos comerciales, muy afectados por la reducción de afluencia de público tras el cierre del hospital. Una medida propuesta por el PP que la alcaldesa se niega a aplicar.

Además, ha mostrado su preocupación por la recuperación del servicio de Urgencias del Centro de Salud, muy necesario tras la desaparición del centro hospitalario. Alcalde ha anunciado que el PP va a presentar una enmienda a los presupuestos regionales sobre este asunto.

Por último, ha lamentado que el futuro de Palomarejos “siga siendo una incógnita por la falta de planificación del PSOE, que no tiene proyecto de ciudad. Toledo necesita un cambio y no puede venir de la mano del PSOE, que lleva 15 años gobernando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *