domingo, febrero 25, 2024
Actualidad

El PP llevará al Pleno dos mociones sobre la movilidad y la falta de participación

El PP llevará al Pleno dos mociones sobre la movilidad y la falta de participación, dos mociones para abordar a juicio del portavoz popular dos de los principales problemas de Toledo.

Juan José Alcalde, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha explicado que ambas “resumen la dejadez del equipo de Gobierno socialista que dirige Milagros Tolón en temas tan importantes como las infraestructuras y la participación vecinal”, “dos de los grandes problemas que tenemos en esta ciudad, por la ineficacia y mala gestión del PSOE”.

Los ciudadanos deben de estar en el centro de la toma de decisiones

En este sentido, ha asegurado que se trata de una situación muy grave, teniendo en cuenta que estamos “en una Democracia participativa, donde los ciudadanos tienen que estar en el centro de la toma de decisiones”. “Desde el PP estamos convencidos de que la mejor forma de gobernar es con los vecinos, pues son ellos los que están en contacto con los problemas reales del barrio y es con quien hay que llegar a acuerdos para mejorar”, ha recalcado.

La moción del PP reclama que sean convocadas todas las comisiones y consejos que en esta legislatura, a día de hoy, todavía no se han constituido, que el Gobierno municipal cumpla los acuerdos adoptados en el Pleno y que asuma, cumpla y ejecute los acuerdos que salgan de los Consejos de Participación.

Moción sobre los problemas de movilidad en la ciudad de Toledo

En cuanto a la segunda moción, Alcalde ha explicado que aborda otro de los grandes problemas que tiene la ciudad, que es el tema de la movilidad. “El Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que duerme en un cajón desde hace más de un año, debería incluir los nuevos transportes urbanos, ya que la movilidad se ha volcado en la ciudad por la apertura del nuevo Hospital Universitario”, ha recalcado el portavoz popular.

“A día de hoy no conocemos los cambios de líneas y de frecuencias en los autobuses urbanos”, ha señalado, reclamando que se convoque de manera urgente la Comisión de Movilidad, para estudiar cuál es la situación en la que se encuentra ese plan de movilidad, así como que en esa convocatoria de la comisión se incluya el proyecto de modificación de líneas de transporte público en Toledo.

Una moción del PP que también aborda la falta de infraestructuras para acabar con los problemas de movilidad en la ciudad, por lo que en la misma se solicita también que en dicha comisión el equipo de Gobierno informe de los plazos, presupuesto y proyecto de infraestructuras tan necesarias y tantas veces prometidas, como son el puente que uniría los barrios de Santa María de Benquerencia y Azucaica, el tercer carril de la TO-23 y el carril bici entre el polígono, Santa Bárbara y Azucaica.

Esta moción pide reclamar al Gobierno regional que realice las infraestructuras viarias necesarias para dar salida a los vecinos de La Legua y Valparaíso hacia la CM-40, así como los accesos desde la CM-42 al Hospital Universitario de Toledo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *