martes, mayo 28, 2024
ActualidadCultura

El PP pide al Gobierno municipal que no recorte el presupuesto del Teatro de Rojas

El PP pide al Gobierno municipal que no recorte el presupuesto del Teatro de Rojas y demuestre “un compromiso real” con la cultura.

Juan José Alcalde, portavoz del partido popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha solicitado a la alcaldesa y al gobierno municipal que no recorte el presupuesto del Teatro de Rojas para el año 2023 y demuestre un compromiso real con el desarrollo de la cultura en nuestra ciudad.

Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad

Así se ha pronunciado tras la celebración ayer del Patronato del Teatro de Rojas, donde el Grupo Municipal Popular presentó una enmienda evitar la reducción del 5% que ha llevado a cabo el gobierno del PSOE. La propuesta presentada fue apoyada por los demás grupos políticos, pero fue rechazada con el voto en contra del gobierno socialista que dirige Milagros Tolón.

Una ciudad como Toledo, Patrimonio de la Humanidad, ha dicho el portavoz, que cuenta con el turismo como uno de los principales motores económicos “no puede permitirse un recorte de la oferta cultural, que es uno de los atractivos más importantes para seguir aumentando el turismo de calidad. La excelencia de la programación del Teatro de Rojas y su reconocimiento merece no solo que se mantenga el presupuesto, sino que aumente para seguir implementando el desarrollo del sector turístico en nuestra ciudad.

De la misma forma, Alcalde ha recalcado que esta es una prueba más de la actitud cínica del partido socialista, que dice una cosa y hace justo lo contrario. La alcaldesa realiza continuamente anuncios sobre el apoyo a la cultura, pero a la hora de la verdad recorta el presupuesto del Teatro Rojas de forma unilateral sin tener en cuenta la opinión de los vecinos y del resto de grupos políticos.

Convocatoria extraordinaria del Patronato

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz ha pedido la convocatoria extraordinaria del Patronato para informar sobre el convenio de colaboración entre el Teatro de Rojas y la empresa encargada de la gestión del Palacio de Congresos, que no se celebra desde el inicio de la legislatura.

“Una reunión del patronato que ya solicitamos hace tres años, al inicio de esta legislatura, y que todavía estamos esperando. La respuesta ha sido echar balones fuera, decir que están trabajando en ello”, ha explicado Alcalde.

Por eso mismo, Alcalde ha lamentado la opacidad y falta de transparencia del Gobierno socialista. “Ha pasado toda la legislatura y seguimos esperando esa información. Nos gustaría saber qué problemas hay y si se está cumplimiento, una información que merecen conocer todos los toledanos y a la que no podemos acceder por la falta de transparencia del Gobierno municipal”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad