domingo, mayo 26, 2024
Actualidad

El PP pide una vez más a Tolón que baje los impuestos municipales y “esté al lado de los toledanos”

El PP pide una vez más a Tolón que baje los impuestos municipales y “esté al lado de los toledanos”, ante las dificultades económicas que sufren las familias y empresas de la ciudad por la inflación y la subida de los precios de la energía y los carburantes.

Juan José Alcalde, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha solicitado una vez más a la alcaldesa que baje los impuestos y tasas municipales en las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2023.

Declaraciones “preocupantes”

Para el portavoz, las afirmaciones del concejal de Hacienda en la Comisión de Urbanismo, en las que dejó caer que el Gobierno municipal no va a bajar los impuestos, son preocupantes porque “mantener los impuestos al nivel del año pasado es totalmente insuficiente para que las familias y empresas de Toledo puedan hacer frente a la actual situación económica y demuestra muy poca sensibilidad y compromiso por parte del Gobierno municipal”.

Alcalde ha manifestado que “el PP está insistiendo en la necesidad de bajar los impuestos a los toledanos, que no llegan a fin de mes con subida de la inflación. Este es el año que más necesitan los toledanos que su ayuntamiento esté con ellos y baje los impuestos. Sin embargo, la alcaldesa sigue las políticas de Pedro Sánchez y se niega a bajar los impuestos”.

Por ello mismo ha criticado que “el Gobierno municipal socialista vive de espaldas a la realidad y se olvida de que Toledo está a la cabeza de la inflación en toda España y somos la tercera ciudad con los impuestos más altos, a pesar de recibir unos servicios públicos deficientes”. La renta per cápita en la región es inferior a la media de España y de la Unión europea, la calidad de vida en CLM, en términos económicos, es un 18 % peor que en el resto de España y somos la cuarta región española con mayor riesgo de pobreza. “El Gobierno municipal no puede obviar estos datos”.

Propuesta del PP

El portavoz ha reclamado a la alcaldesa socialista que “acepte la propuesta del PP que plantea aprobar en las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2023 la rebaja de los impuestos y tasas municipales en el mismo porcentaje de la subida del IPC interanual, así como la eliminación de la Tasa de Basura, una propuesta que el PSOE rechazó en el pleno del mes de septiembre y que es necesaria para paliar los efectos de la inflación sobre las familias y empresas”.

El portavoz ha reclamado a la alcaldesa socialista que “acepte la propuesta del PP que plantea aprobar en las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2023 la rebaja de los impuestos y tasas municipales en el mismo porcentaje de la subida del IPC interanual”.

Bajar los impuestos es necesario, posible y viable

Al contrario de lo que afirma el concejal de Hacienda, la propuesta del PP es viable porque el ayuntamiento de Toledo “goza de una situación económica saneada gracias al gran esfuerzo fiscal de los toledanos que pagan unos impuestos que se encuentran entre los más altos de España y no tiene deuda porque la han pagado los ciudadanos”, ha asegurado el portavoz del grupo popular.

Además, el cierre del ejercicio presupuestario de 2021 arroja un superávit de 7 millones de euros y un remanente de tesorería de 20 millones, que al final de primer semestre de 2022 ha alcanzado los 26 millones de euros. “Con estos datos no hay nada que pueda justificar que el ayuntamiento no baje los impuesto y tasas para ayudar a los toledanos y devolverles este esfuerzo fiscal. Es la única decisión justa, más aún cuando el ayuntamiento es incapaz de gestionar para gastar lo que ingresa”.

El concejal ha valorado finalmente que “Toledo necesita un cambio, necesita un equipo de Gobierno que esté con los toledanos, que deje la ideología, el sectarismo y el seguidismo partidista de las políticas económicas nefastas de su jefe Pedro Sánchez” y que sepa estar “a la altura de la situación y al lado de los toledanos, dando respuesta a sus demandas y necesidades reales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad