jueves, febrero 29, 2024
Actualidad

El PP reclama a la Comisión de Promoción Económica información sobre la ejecución del EDUSI y los fondos Next Generation

El PP reclama a la Comisión de Promoción Económica información sobre la ejecución del EDUSI y los fondos Next Generation.

Juan José Alcalde, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado la convocatoria extraordinaria de la Comisión Informativa de Promoción Económica y Empleo para conocer toda la información detallada sobre la evolución de los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiada con fondos FEDER, así como sobre los proyectos que el Ayuntamiento está elaborando con cargo a los fondos europeos Next Generation.

Programas que no se han llevado a cabo

El portavoz, ha lamentado la falta de información a los grupos políticos y ciudadanos sobre la ejecución del proyecto EDUSI, concedido al Ayuntamiento en el año 2017, que debería estar finalizando su ejecución.

Sin embargo, muchos de los programas incluidos en esta iniciativa no se han llevado a cabo: “El caso más evidente es el carril bici entre Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, que ya debería estar ejecutado y ni siquiera se ha licitado. En sus últimas declaraciones la alcaldesa ha manifestado que esta obra la llevara a cabo el Ministerio de Fomento, aunque el gobierno de España no lo ha incluido en los presupuestos para 2023”, ha apuntado.

“El carril bici entre Santa Bárbara y el Polígono es una demanda histórica de los vecinos de estos dos barrios, que siguen reclamando año tras años, mientras la alcaldesa, que promete su ejecución desde el año 2015, sigue sin aclarar cuándo se va a ejecutar esta obra y cómo se va a financiar”, ha reclamado Juan José Alcalde

Demanda histórica

Alcalde ha recordado que “el carril bici entre Santa Bárbara y el Polígono es una demanda histórica de los vecinos de estos dos barrios, que siguen reclamando año tras años, mientras la alcaldesa, que promete su ejecución desde el año 2015, sigue sin aclarar cuándo se va a ejecutar esta obra y cómo se va a financiar”.

También se ha preguntado “qué ha pasado con el plan de dinamización del tejido productivo y comercial en los barrios de Santa Teresa y Santa María de Benquerencia, también incluido en la estrategia y muy importante en la actual situación de crisis económica que tanto está afectando a las pymes en nuestra ciudad”.

Falta de concreción sobre los fondos Next Generation

Alcalde ha manifestado que la misma falta de información concreta sobre los proyectos que se están elaborando con cargo a fondos europeos se repite con los fondos Next Generation.

En la última Comisión de Urbanismo se hacía referencia a uno de los proyectos que la alcaldesa anunció que se ejecutarían con estos fondos en el barrio de La Legua y que, sorprendentemente, se incluía en la reforma de PERIM como una de las mejoras que planteaba la empresa urbanizadora, lo que generó confusión entre los miembros de la comisión. Por ello ha exigido “que se detalle cuanto antes” a qué se están destinando los fondos de recuperación realmente.

“Los fondos europeos pueden perderse, como ya ha pasado en otras ocasiones en esta legislatura, por la inacción y la ineficaz gestión del PSOE en la ciudad de Toledo y no podemos perder ni un euro más”, ha advertido el portavoz.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha mostrado también su preocupación por la falta de información del Gobierno municipal sobre el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2023

Presupuestos municipales para 2023

Finalmente ha mostrado su preocupación por la falta de información del Gobierno municipal sobre el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2023. “A solo un mes del comienzo del nuevo ejercicio presupuestario, no sabemos nada. Pedimos a la alcaldesa transparencia, voluntad de diálogo y negociación para conseguir unos presupuestos realistas que respondan a las necesidades de la ciudad”.

A su juicio, el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Toledo demuestra su falta de planificación y su incapacidad para gestionar los recursos públicos”, porque otro año más los presupuestos no se han ejecutado y son muchas las obras que vuelven a quedarse en un cajón. “Toledo necesita un cambio, necesita un gobierno que sea capaz de gestionar con eficacia los recursos económicos, que son de todos y que no pierda el dinero de las subvenciones europeas por su desidia en la gestión”, ha insistido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *