El PP reclama al Ayuntamiento que dote de personal el Centro Cívico de Valparaíso y la Biblioteca de Buenavista

El PP reclama al Ayuntamiento que dote de personal el Centro Cívico de Valparaíso y la Biblioteca de Buenavista, y cumpla los acuerdos del Pleno.

Juan José Alcalde, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ha reclamado al Gobierno municipal que cumpla los acuerdos, tal como demandaron los vecinos en el Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte.

Por unanimidad el pasado mes de abril

El portavoz ha recordado que la propuesta del PP para dotar de personal el centro de Valparaíso fue aprobada por unanimidad en el pleno el pasado mes de abril, “pero la alcaldesa no ha dado un solo paso para su cumplimiento, a pesar de que Valparaíso en uno de los barrios que más está creciendo en los últimos años”.

Lo mismo sucede con la apertura en horario de mañana de la biblioteca municipal de Buenavista, una propuesta que también fue aprobada en el pleno y que el Gobierno municipal sigue sin cumplir, a pesar de la insistencia de los vecinos y usuarios en los consejos de participación.

Por ello, Alcalde ha señalado que “no es de recibo que el gobierno municipal utilice como excusa la falta de presupuesto para llevar a cabo de forma esta medida. Como pusimos de manifiesto ayer, este año se han producido en el Ayuntamiento de Toledo jubilaciones, y el Gobierno municipal podría haber utilizado ese dinero para cubrir estas necesidades, pero ha decidido destinarlo a seguir contratando más personal para el gabinete de Alcaldía, que ya es el más caro de la historia”. 

Los mismos servicios que en otros barrios

“Es incomprensible que después de tantos años el Centro Cívico de Valparaíso no cuente con los servicios que prestan el resto de centros similares en otros barrios de la ciudad, al no contar con personal propio, ni con los medios materiales necesarios para su funcionamiento”, ha lamentado Alcalde, el centro solo está abierto de 18 a 21 horas, de lunes a viernes, no cuenta con programación municipal de actividades y es atendido por una persona contratada por la asociación de vecinos, quienes para cualquier gestión municipal, tienen que desplazarse al Centro Cívico de Buenavista, que es el más cercano.

“Queremos que el partido socialista cumpla sus promesas. Creemos que es necesario dotar a esta infraestructura de personal municipal para que los vecinos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades que los vecinos de otros barrios”, ha asegurado.

Finalmente ha asegurado que “el Gobierno socialista está en desbandada, acabado, sin ilusión, sin ganas y en clara retirada”. Toledo necesita un cambio, un equipo de gobierno centrado en mejorar los servicios, que escuche a los vecinos y actúe para garantizar las mismas oportunidades en todos los barrios.

El Ayuntamiento cuenta con una situación económica muy saneada porque los toledanos estamos entre los españoles que más impuestos pagan y el gobierno socialista es incapaz de gastar lo que ingresa, como demuestran los datos de la liquidación del presupuesto de 2021 y el remanente de tesorería, que sigue aumentando, ha recalcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *