domingo, abril 21, 2024
Actualidad

El PP recuerda a la oposición que tan importante es pedir los Fondos Europeos como ejecutarlos

El PP recuerda a la oposición que tan importante es pedir los Fondos Europeos como ejecutarlos en tiempo y forma, “que es lo que el PSOE no ha hecho”.

El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Juan José Alcalde ha respondido hoy a las acusaciones del grupo socialista acerca de la gestión de los Fondos Europeos por parte del Ayuntamiento de Toledo: “Está muy bien pedir dinero a Europa, pero más importante es saber gestionarlo para no perderlo y eso es lo que estamos haciendo”.

Responsabilidad al PSOE

El también concejal de Fondos Europeos ha recordado a la oposición que a la llegada al Gobierno municipal hace un mes “nos hemos encontrado con expedientes solicitados y concedidos por la Unión Europea que ni siquiera contaban con un proyecto redactado, algunos anunciados a bombo y platillo en octubre del año pasado como la pasarela peatonal del puente de Alcántara que hemos salvado gracias a la rápida y eficaz gestión que estamos realizando”.

Juan José Alcalde pide responsabilidad al PSOE y que digan la verdad, “tienen mucho que explicar en cuanto a Fondos Europeos se refiere”, por ejemplo, señala, “por qué no se ha gestionado correctamente la obra de la cubierta del Pabellón Municipal de la escuela de gimnasia que debía estar ya ejecutándose y no hemos encontrado ni el proyecto redactado; o la rehabilitación del mercado de Abastos del Casco Histórico de Toledo, que tienen que estar finalizados antes del 30 de septiembre del 2024, con una dotación de más de cuatro millones de euros”.

Todo el empeño en poder llegar a tiempo

A pesar de ello, desde el equipo de Gobierno ha señalado el portavoz que “pondremos todo nuestro empeño para poder llegar a tiempo, al igual que ocurre con el mercadillo del Polígono”.

“Lo que hay que hacer es gestionar bien y adaptarse a los plazos que exige Europa y no como han hecho los socialistas, con desidia y dejadez, pidiendo por pedir y sin tener en cuenta los requisitos y los plazos que conllevan los fondos provenientes de la Unión Europea”, ha asegurado Alcalde.

“Lo que hay que hacer es gestionar bien y adaptarse a los plazos que exige Europa, teniendo en cuenta los requisitos y los plazos que conllevan los fondos provenientes de la Unión Europea”, ha asegurado el portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Juan José Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *