El PSOE apoya a las empresas del polígono que sufrieron la DANA por la falta de ayudas
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha denunciado este miércoles que las empresas del Polígono Industrial afectadas por la DANA “siguen sin recibir noticias de las ayudas prometidas por el alcalde Carlos Velázquez” después de 10 meses de la catástrofe
El PSOE ya denunció el estado del Polígono Industrial a los tres meses de la DANA y cuando se cumplió medio año se volvió a denunciar con documentos gráficos del barro que aún quedaba acumulado en las calles Molino de Viento, Ínsula de Barataria o la zona del Río Ventalomar.
“En las diferentes fotografías y vídeos se podía ver los mismos montones de tierra sin limpiar que había desde que se produjo la catástrofe, y donde más se acumulaban era en el entorno de la empresa UNAUTO. Hasta ese momento de nuestra denuncia, y como he dicho, seis meses después, no limpiaron las calles y las aceras, eliminando el rastro del temporal”, ha apuntado de la Cruz.
Estado de abandono
Al mismo tiempo ha reclamado inversiones y mejoras para “el motor económico de la ciudad” que se encuentra en un estado de abandono “sin precedentes”.
Así, ha recordado que tras la última obra que dejó proyectada la anterior alcaldesa Milagros Tolón en la calle Jarama, con el arreglo del firme y la rotonda junto a la empresa Osi Food Solutions, “el Polígono Industrial no ha vuelto a contar con inversión de ningún tipo por parte del actual alcalde y de su equipo de gobierno”.
El alcalde de Toledo desde el año pasado no ha vuelto a bajar por el polígono industrial ni se ha puesto en contacto con los empresarios, ha asegurado.
Por ello ha pedido seriedad al gobierno de PP y Vox porque “llevan un año de legislatura y sólo han pisado esta zona los dos días de fotos que el alcalde y su equipo se hicieron prometiendo ayudas a las empresas afectadas y prometiendo otras cosas como la recepción de calles privadas, como la calle Río Mundo, o la retirada de cascotes del cauce del arroyo de Ramabujas y otra serie de anuncios vacíos que le gustan al señor Velázquez como dice su socia de gobierno de Vox y vicealcaldesa de la ciudad”.
Excusas para no poner la bandera LGTBI
Por otra parte, también ha censurado las excusas que ha puesto el Ayuntamiento conservador para no colocar la bandera del colectivo LGTBI+ en el balcón del Ayuntamiento de Toledo.
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado por escrito la colocación de la bandera arco iris en la balconada del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBi+ y de la celebración del programa de actividades ‘Toledo Entiende’, al igual que la iluminación con los colores del colectivo de los principales monumentos de la ciudad y singularmente, la fachada de la delegación del Gobierno en la plaza de Zocodover.
“El alcalde popular Carlos Velázquez busca excusas y no quiere asumir las consecuencias políticas de colocar o no la bandera arco iris en la balconada del Consistorio, echa balones fuera y ahora es la Junta de Portavoces la que tiene que aprobar su colocación”, ha concluido.
Ante esto, el PSOE recuerda que la Junta de Portavoces no tuvo que reunirse ni dar su ok para que el alcalde y sus amigos celebraran una cata de vinos en la balconada del Ayuntamiento.