domingo, mayo 26, 2024
Actualidad

El PSOE censura la adjudicación de un contrato a una asociación presidida por su concejala de Cultura

El PSOE censura la adjudicación de un contrato a una asociación presidida por su concejala de Cultura.

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Nuria Garrido, ha denunciado este lunes la adjudicación por parte del Gobierno de Carlos Velázquez de un contrato para el cuidado de bebés a una asociación presidida por la concejala de Cultura, Ana Pérez.

Para el grupo socialista es una circunstancia que siembra “muchas dudas sobre la transparencia con la que opera este Gobierno”.

Cuidado de bebés a la Red Madre

“Estamos hablando de la adjudicación de un servicio de cuidado de bebés dirigido a la conciliación familiar que se ha adjudicado a Red Madre, asociación que, curiosamente, preside la concejala de Cultura, Ana Pérez”. Se trata de una medida “que cuestiona la limpieza de todo el procedimiento y pone en entredicho la ética política que debe regir todas y cada una de las acciones de los miembros de la Corporación, tanto en el ámbito público como en el privado”, ha señalado Garrido.

A juicio de la viceportavoz, Velázquez está empañando la imagen del Ayuntamiento, al generar “malestar entre el tejido asociativo de la ciudad y una sombra de sospecha que el alcalde debe despejar de inmediato, porque el Ayuntamiento está al servicio de la ciudadanía y no de los caprichos o de los intereses de quienes lo dirigen”.

A juicio de la viceportavoz, Velázquez está empañando la imagen del Ayuntamiento, al generar “malestar entre el tejido asociativo de la ciudad y una sombra de sospecha que el alcalde debe despejar de inmediato, porque el Ayuntamiento está al servicio de la ciudadanía y no de los caprichos o de los intereses de quienes lo dirigen”

Además, el Grupo Socialista “desconocemos la cuantía, los criterios de esta adjudicación y qué información se ha dado al proceso, por lo que hemos solicitado al Gobierno de PP y Vox el expediente para poder comprobar la transparencia de una adjudicación que debe garantizar que no hubo trato de favor”.

Concejalía de Igualdad suprimida

Garrido ha indicado que este recurso se publicita además con el antiguo logotipo de la Concejalía de Igualdad, “una concejalía que no existe porque fue suprimida tras el pacto oculto de Velázquez con la ultraderecha para ser alcalde”.

También ha advertido de que los servicios públicos que recibe la ciudadanía de Toledo “se deben dedicar para favorecer la corresponsabilidad y la conciliación familiar, pero vemos cómo se está utilizando con fines ideológicos y sectarios”.

“Exigimos al Gobierno de Velázquez que respete por un lado al conjunto de la sociedad toledana y que garantice que los servicios públicos que pagan los toledanos y toledanas, no se desprestigien ni se utilicen para fines diferentes a los que están encomendados”, ha recalcado la concejala socialista.

Garrido ha indicado que este recurso se publicita además con el antiguo logotipo de la Concejalía de Igualdad, “una concejalía que no existe porque fue suprimida tras el pacto oculto de Velázquez con la ultraderecha para ser alcalde”.

IU-Podemos Toledo también ha pedido información

El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Podemos en el Ayuntamiento de Toledo por su parte, también ha registrado una solicitud para conocer cuál es el contenido y la cuantía con la que se va a subvencionar a la entidad Red Madre para el desarrollo de una actuación denominada “Pequecuidados”, financiada con los fondos del Plan Corresponsable del Ministerio de Igualdad.

Esta, asegura la formación de izquierdas, es una entidad cuya actividad se centra en mantener una política contraria a legislación que garantiza el derecho de elección en la Interrupción Voluntaria del Embarazo en nuestro país. “La Red Madre que es una entidad de marcado carácter anti derecho de elección y que acude a acosar a las mujeres a las puertas de las clínicas privadas donde se practican interrupciones voluntarias del embarazo, ya que el SESCAM no les permite ejercer sus derechos en el servicio público, invadiendo la intimidad de esas mujeres en un momento de tremenda vulnerabilidad”, ha concluido el concejal Txema Fernández.

Además, “el Ayuntamiento de Toledo ha recibido 331.192,72 euros para la realización de actividades y no tenemos constancia de cuáles son los proyectos que se van a desarrollar, cuál es la cuantía para el desarrollo de esos proyectos o si hay algún proyecto que ha sido rechazado y los motivos para ello”, ha comentado Txema Fernández, portavoz municipal.

“Resulta una contradicción infinita ser un gobierno municipal compuesto por Partido Popular y Vox que niegan la eficacia del Ministerio de Igualdad degradando toda su actividad política o que niegan la existencia de la violencia de género, como hace el partido Vox, a la vez que sin sonrojo se recibe el dinero y se financia a entidades afines a la ideología de la derecha que gobierna el Ayuntamiento de Toledo”, ha continuado Txema Fernández.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Podemos en el Ayuntamiento de Toledo por su parte, también ha registrado una solicitud para conocer cuál es el contenido y la cuantía con la que se va a subvencionar a la entidad Red Madre para el desarrollo de una actuación denominada “Pequecuidados”, financiada con los fondos del Plan Corresponsable del Ministerio de Igualdad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad