jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

El PSOE denuncia el abandono del barrio del Polígono

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo, ha evidenciado “la desidia del alcalde hacia el barrio del Polígono, y el abandono de este”.

Ante el aluvión de quejas que han llegado al correo del grupo y ante las peticiones de numerosos usuarios que se han visto afectados por el mal estado de los viales, el grupo socialista vuelve a denunciar y a solicitar al alcalde y a su equipo de gobierno, que se pongan a trabajar en un Plan de Asfaltado urgente, dando prioridad a aquellos viales que tienen una mayor concentración de vehículos diaria, como pueden ser las calles adyacentes al hospital, entre otras.

Mirando para otro lado

“En este barrio viven dos concejales del equipo de gobierno que debería salir más a pasear por el mismo. No entiendo como siendo su barrio muestren tan poco interés por él. No se puede ser del polígono “de boca y de fe” y a la hora de ponerse a trabajar por el barrio se mire para otro lado”, ha destacado la concejala socialista Laura Villacañas, refiriéndose a Iñaqui Jiménez y Ana Pérez, ambos concejales del Partido Popular y miembros del equipo de gobierno.

Socavón en Río Estenilla

“Ayer presentaban en el barrio la nueva flota de vehículos de Tagus y hubiese sido un buen momento para que la concejala Ana Pérez le hubiese llevado al alcalde a ver el socavón que lleva varias semanas sin arreglar en la Calle Río Estenilla y que ha generado el propio ayuntamiento tras la acometida de algún trabajo, pues es una calle que ya se asfaltó en la pasada legislatura”, ha asegurado.

Villacañas ha recordado que la conocida fuente de los patos sigue abandonada después de varios meses y que la semana pasada, su grupo, ya pidió que se pusiera en marcha un Plan de Desbroce urgente ante el aumento de hierbas y maleza tras las últimas lluvias y el aumento de la temperatura de los últimos días.

En peligro el Parque de la Vega

Hay que recordar además, que la semana pasada el Grupo Socialista en la ciudad de Toledo también recordó al alcalde que hace más de un año, su antecesora, Milagros Tolón, presentaba en el propio Parque de la Vega, junto a diferentes entidades, vecinos y medios de comunicación, el proyecto de recuperación del parque, planteado para revitalizar ese entorno histórico de la ciudad manteniendo su esencia como lugar de encuentro para los toledanos y las toledanas.

La actuación de reforma integral contemplaba un mirador en dos alturas, una zona infantil inclusiva, la redistribución de los kioscos con un nuevo diseño, una masa arbórea renovada, muy dañada por los pasados temporales, o 65 farolas fernandinas.

Una intervención financiada con los 3 millones de euros que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concedió a la ciudad para rehabilitar los jardines históricos de La Vega, Sisebuto y Recaredo.

“El proyecto del Parque de la Vega, del que deberían estar disfrutando ya las vecinas y los vecinos de Toledo, va a sufrir importantes recortes que embellecían el parque y otros que daban funcionalidad a la zona donde está ubicado”. Ahora el alcalde de Toledo elimina las plazas de aparcamiento, y recorta en las plantaciones del parque y en los elementos ornamentales como la rosaleda, el alumbrado y las propias fuentes, aseguraron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad