miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

El PSOE lamenta “el retroceso que suponen” estos Presupuestos Municipales

El PSOE lamenta “el retroceso que suponen” estos Presupuestos Municipales en inversión, lo que pone en riesgo la realización de las obras demandas por los vecinos en todos los barrios.

Noelia de la Cruz, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, ha realizado una valoración inicial de los Presupuestos del Ayuntamiento aprobados por el Gobierno local, unas cuentas que confirman una subida del agua del 31 por ciento para el próximo año y del 3 por ciento en las escuelas deportivas y un retroceso en el esfuerzo inversor que el Consistorio inició con el Gobierno de Milagros Tolón.

El PSOE trabaja ya en las alegaciones al Presupuesto

La concejala socialista que ha señalado que el PSOE trabaja ya en las alegaciones al Presupuesto, ha afirmado, desde una valoración preliminar, que “se confirma que Velázquez mintió a los vecinos de Toledo y ha faltado a su palabra de bajar los impuestos y las tasas municipales”.

Velázquez por tanto no sólo no va a bajar los impuestos, ha recalcado, “sino que va a aplicar una subida del 31 por ciento en el recibo del agua a las familias toledanas y de un 3% en las escuelas deportivas, consumando así el engaño y el fraude a los toledanos y las toledanas a los que prometió que no subiría la presión fiscal”.

De la Cruz ha recordado que el PP “lleva 8 años reclamando la bajada del IBI, del ICIO, del Impuesto de Actividades Económicas o del Impuesto de Tracción Mecánica y la eliminación de tasas, pero cuando ha llegado al Gobierno lo primero que ha hecho ha sido faltar a su palabra y subir el agua y las actividades deportivas”.

En riesgo el plan de revitalización urbana

Además ha señalado igualmente “el retroceso en la inversión, rompiendo con ello una tendencia de paulatino incremento en esta partida que venía impulsando el Gobierno de Milagros Tolón”.

Con ello, “Velázquez está poniendo en riesgo el plan de revitalización urbana que iniciamos la pasada legislatura para dar respuesta a las necesidades y a las infraestructuras reclamadas por los vecinos y las vecinas de los diferentes barrios de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *