martes, junio 18, 2024
Actualidad

El PSOE reclama al PP sus compromisos en materia de Transporte Público Urbano

El PSOE reclama al PP sus compromisos en materia de Transporte Público Urbano. El principal partido de la oposición asegura que Velázquez incumple sus compromisos con el Transporte Público Urbano y plantea recortes en la calidad del servicio.

El concejal del Grupo Municipal Socialista Carlos Vega ha denunciado los autobuses que estaban desechados en Madrid y cuya limpieza deja mucho que desear, o los recortes de algunas líneas como han denunciado los usuarios de la línea que da servicio al Hospital Virgen del Valle.

Gratuitad en hora punta

Vega ha recordado que Velázquez anunció la gratuidad de los servicios en horas punta y que a finales de octubre iba a presentar unas modificaciones del servicio “pero estamos a 30 de octubre y no sabemos nada al respecto”, ha insistido Vega. Nada sobre el estudio sobre reordenación de líneas o la implantación del Bus VAO.

Como ha manifestado en rueda de prensa, el Transporte Público de Toledo “está siendo objeto de los incumplimientos y la falta previsión; pero lo más preocupante es que también está siendo objeto de recortes al más puro estilo del PP de la época de Cospedal”.

Compra de autobuses viejos de Madrid

En la gestión de la DANA, “también se ha demostrado la falta de transparencia”, ya que “seguimos sin conocer oficialmente el alcance real de los daños en el transporte público o los vehículos y las instalaciones que se vieron afectadas”.

Sobre la solución adoptada con la compra de autobuses viejos de Madrid, el resultado está siendo “un recorte en la prestación del servicio y que los toledanos tengan ahora un servicio de peor calidad, con unas condiciones que pueden afectar a la seguridad y la comodidad de los viajeros y que supone también un cambio sustancial en las condiciones que debe cumplir el servicio”.

En este sentido ha explicado que la incorporación de 18 autobuses con entre 9 y 10 años que ya habían cumplido su ciclo de funcionamiento en Madrid van a elevar la media de vida de la flota, incumpliendo con ello el contrato para la prestación del servicio, que mantiene una edad media de 6 años.

La incorporación de 18 autobuses con entre 9 y 10 años que ya habían cumplido su ciclo de funcionamiento en Madrid van a elevar la media de vida de la flota, incumpliendo con ello el contrato para la prestación del servicio, que mantiene una edad media de 6 años

Prueba piloto

“Estamos pues, ante un recorte a la calidad del servicio público de transporte, a lo que hay que sumar un recorte en los propios servicios, líneas y frecuencias, como han denunciado usuarios de la línea 71, que da cobertura al Hospital Virgen del Valle”, ha recalcado Carlos Vega, quien ha achacado estas quejas a la puesta en marcha de la aplicación para servicio de autobús a demanda.

Desde el PSOE, “esperamos que el inicio de esta prueba piloto por parte del Gobierno de Velázquez no esté ocultando en la práctica un recorte de servicios y frecuencias, tal y como denuncian los propios usuarios”. Por otro lado, el avance de las nuevas tecnologías en la movilidad “en ningún caso debe realizarse a costa de impedir el acceso a los servicios públicos a los ciudadanos que sufren la brecha digital”.

Explicaciones

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha pedido al señor Velázquez que informe de una manera clara y transparente:

  • Cuándo va a aplicar la gratuidad en el autobús, como se comprometió.
  • Qué consecuencias tiene para la seguridad y la comodidad de los viajeros la adquisición de autobuses que en Madrid ya estaban desechados.
  • Cuánto va a durar esta situación del transporte público y cuánto le va a costar a los toledanos.
  • Si se va a producir un cambio en las condiciones del contrato con la empresa concesionaria.
  • Qué líneas se van a ver afectadas por los cambios que ha anunciado.
  • Cualquier cambio en el servicio debe ser tratado con los usuarios, con los vecinos y con los grupos políticos para poder en el que todos podamos aportar y participar.

Avances sociales

La portavoz del Grupo Municipal Socialista Noelia de la Cruz, por otra parte, ha afirmado en respuesta a las críticas que está recibiendo Milagros Tolón por parte del Gobierno de PP y Vox a cuenta de la posible amnistía, que lo realmente triste “ es tener un alcalde que lidera un partido que vota en contra de todos los avances sociales y el progreso alcanzado por los gobiernos del PSOE. Pretenden desviar la atención mientras suben el agua, recortan los servicios públicos o la eliminan las políticas de igualdad”.

En este punto se ha referido a que el PP ha votado en contra “de las subidas de las pensiones, del Ingreso Mínimo Vital, de la subida histórica del Salario Mínimo Interprofesional, de los fondos europeos o de todos los avances en derechos sociales” alcanzados por los gobiernos del PSOE.

El PP ha votado en contra “de las subidas de las pensiones, del Ingreso Mínimo Vital, de la subida histórica del Salario Mínimo Interprofesional, de los fondos europeos o de todos los avances en derechos sociales” alcanzados por los gobiernos del PSOE, ha denunciado la portavoz del Grupo Municipal Socialista Noelia de la Cruz

Tenemos un alcalde “que sigue obsesionado con Milagros Tolón y al que debemos recordarle una vez más que el PSOE fue el partido más votado en las pasadas elecciones con 3.000 votos de diferencia, pero que el pacto oculto que firmó con Vox mantiene cautivo a Velázquez como alcalde de Toledo”. Noelia de la Cruz ha reclamado una vez más a Velázquez que se ponga a trabajar por el bien de los toledanos y asuma su responsabilidad para atender las demandas de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad