jueves, abril 25, 2024
ActualidadCultura

El Rojas acoge el estreno absoluto de “Goteras” este fin de semana

El Rojas acoge el estreno absoluto de “Goteras” este fin de semana en doble función, dentro del XXIV Ciclo de Teatro Contemporáneo.

Ana Pérez, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, ha presentado el estreno absoluto de “Goteras”; una comedia realista de ciencia ficción protagonizada por Fernando Albizu y Gonzalo Ramos que acogerá el Teatro de Rojas los próximos viernes y sábado, 1 y 2 de marzo.

XXIV Ciclo de Teatro Contemporáneo

La presentación de la obra, una coproducción de Mic Producciones y Producciones 099 que se incluye en el XXIV Ciclo de Teatro Contemporáneo, ha contado con la presencia de los actores, Fernando Albizu, Gonzalo Ramos, Gloria Albalate y de su director Borja Rodríguez, que ha mostrado su satisfacción y alegría por volver a estrenar en el Rojas, 14 años después.

“Acabamos de lograr el Premio Rojas al mejor espectáculo de Castilla-La Mancha con el “El amor enamorado” y siempre que vuelvo a este teatro, que es un referente para mí, es una alegría, y más aún con esta joya de texto” ha manifestado el director de la obra.

Todo comienza con un simple accidente doméstico

“Goteras” cuenta la historia de Toni, (Gonzalo Ramos) un joven dramaturgo con un futuro prometedor. Una noche cualquiera aparecen unas goteras en su techo, y lo que debería ser un simple accidente doméstico, se acaba transformando en el momento más importante de su vida, al descubrir que el vecino (Fernando Albizu), es él mismo treinta años más tarde.

La concejala de Cultura ha asegurado que es un orgullo para la ciudad poder contar con el estreno absoluto de “Goteras” que sitúa a Toledo en el epicentro cultural. “Es una obra que nos hace reflexionar sobre el valor del éxito y la lucha entre las expectativas y la vida real”.

Función accesible

La representación del sábado 2 de marzo será una función accesible, en consonancia con el compromiso del Gobierno municipal de acercar la cultura a todos los públicos.

Así, una hora antes del comienzo de la obra, una veintena de personas con discapacidad visual y con discapacidad intelectual realizarán un paseo escénico organizado por la productora.

Podrán tocar el vestuario, conocer las voces de los actores para identificarles mejor en la función y contarán con otras medidas como audiodescripción, subtítulos, bucle magnético y sonido amplificado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *