El Teatro de Rojas acogió el Pregón del Corpus 2024 a cargo del arzobispo de Toledo
Ayer, a última hora de la tarde, el Teatro de Rojas acogía el Pregón del Corpus 2024 a cargo del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, quien destacó la fe, la tradición y el entusiasmo con el que la ciudad vive su Fiesta Grande.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la vicealcaldesa, Inés Cañizares, y varios concejales de la Corporación Municipal asistieron, junto a otras autoridades, le acompañaron en este Pregón del Corpus Christi, que marca el inicio de la Semana Grande de la ciudad.
Herencia cultural y espiritual
En su intervención, el alcalde recordó el entusiasmo y la emoción que sienten los toledanos cuando se acerca esta fecha tan esperada, señalando que “Toledo se convierte en una basílica con la tradición de vivir esa herencia cultural y espiritual de la que somos depositarios y tenemos la obligación de defender y engrandecer”.
“Toledo se convierte en una basílica con la tradición de vivir esa herencia cultural y espiritual de la que somos depositarios y tenemos la obligación de defender y engrandecer”, señaló el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez
Velázquez deseó a todos los toledanos que vivan una experiencia inolvidable en este Corpus 2024, afirmando: “Para eso trabajamos, para que este Corpus sea una experiencia verdaderamente positiva e inolvidable para todos los toledanos y todos los visitantes”.
Apertura de 40 patios
El alcalde expresó su gratitud a los cientos de toledanos que hacen que el próximo jueves “nuestra ciudad brille tanto o más que el sol”. Agradeció a la Junta Pro-Corpus, la Asociación de Floristas Toledanos y la colaboración de floristas de toda España, así como a la Asociación de Patios que deleita a toledanos y visitantes con la apertura de 40 patios, ocho de ellos nuevos y cinco inéditos.
También reconoció la labor de los trabajadores municipales “que se afanan estos últimos días” para que la ciudad luzca espectacular, además de agradecer a las hermandades, cofradías, capítulos, al Arzobispado, al Cabildo y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hacen posible la Fiesta Grande.
Velázquez afirmó que el pregonero ofreció una catequesis extraordinaria, acompañada por los Seises, que “ha marcado un antes y un después”.
En su pregón, el arzobispo de Toledo destacó la fe, la tradición y la profunda devoción y entusiasmo con el que los toledanos viven su Corpus. El acto fue conducido por la periodista Celia Marqués, retransmitido por RTVD y contó con la actuación de los Seises.
Durante el evento, Fernando Aranda recibió la Tarasca de Honor. El alcalde agradeció la oportunidad de conocer a Aranda, disfrutar de su compañía y aprender de él para “amar tanto a Toledo como él la ama”, concluyó.
Durante el evento, Fernando Aranda recibió la Tarasca de Honor. El alcalde agradeció la oportunidad de conocer a Aranda, disfrutar de su compañía y aprender de él para “amar tanto a Toledo como él la ama”, concluyó.