jueves, mayo 30, 2024
ActualidadMundo Empresa

Encuentro empresarial en Toledo para impulsar la inclusión sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión

El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha celebrado hoy una reunión con representantes del mundo empresarial de la hostelería y la restauración de Toledo para presentarles su modelo de inclusión sociolaboral y promover la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

El encuentro ha tenido lugar en la Escuela Gastronómica de Toledo y ha sido presentado por la responsable del programa Incorpora en Castilla-La Mancha, Ana Julia Bustamante, acompañada por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia.

Situación del mercado laboral

La jornada ha contado con una ponencia titulada Situación del mercado laboral en el sector de la hostelería y la restauración en la provincia de Toledo, a cargo del jefe de Servicio del Observatorio de Mercado de Trabajo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Ángel Jiménez.

También ha tenido lugar una conversación empresarial con la participación de la directora del Hotel Carlos V, Judith de la Cruz, y la gerente del grupo de empresas El Foro de Toledo, Mª Ángeles Junquera.

Asimismo, se han presentado tres casos de éxito de empresas colaboradoras con el programa. Han compartido su experiencia el gerente de la empresa Cigarral Las Mercedes, Fernando Lleida, junto a la usuaria del programa Mercedes Morilla; la gerente de la empresa Casitas de Guadamur, Cristina de Torres; y el gerente de la pizzería Ciao, Jackson Atencio.

Con sus testimonios se ha dado visibilidad a las alianzas creadas entre el programa y las empresas de la región para promover y generar nuevas oportunidades de inclusión sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión.

Con sus testimonios se ha dado visibilidad a las alianzas creadas entre el programa y las empresas de la región para promover y generar nuevas oportunidades de inclusión sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión.

Oportunidades a las personas que más lo necesitan

«Esperamos que este encuentro y todas estas experiencias de éxito inspiren a nuevas empresas a sumarse a nuestro programa. Queremos dar oportunidades a las personas que más lo necesitan, especialmente a las de aquellos colectivos que todavía encuentran barreras y obstáculos a la hora de encontrar un trabajo», ha asegurado la responsable del programa Incorpora en Castilla-La Mancha, Ana Julia Bustamante.

El año pasado se facilitaron en Toledo 384 puestos de trabajo a través de Incorpora, de la mano de seis entidades sociales colaboradoras y 127 empresas comprometidas con la responsabilidad social y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas. En toda España, el programa promovió 42.130 contrataciones, la cifra anual más alta de las conseguidas por el programa desde su creación en 2006.

Incorpora tiene entre sus objetivos tender puentes entre las empresas y las entidades sociales dedicadas a la integración laboral. Esta alianza persigue la creación de un clima de colaboración y de generación de oportunidades para las personas en riesgo de exclusión ante el empleo.

Incorpora tiene entre sus objetivos tender puentes entre las empresas y las entidades sociales dedicadas a la integración laboral. Esta alianza persigue la creación de un clima de colaboración y de generación de oportunidades para las personas en riesgo de exclusión ante el empleo.

El programa impulsa el trabajo en red de las entidades sociales y desarrolla una metodología para el acompañamiento y la capacitación de personas en situación de vulnerabilidad (personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y personas privadas de libertad, entre otras) reconociendo sus potencialidades y preparándolas para acceder al mercado laboral.

De igual modo, Incorpora sensibiliza a las empresas sobre la importancia de la diversidad y la inclusión laboral, promueve la igualdad de oportunidades y la no discriminación, y les ofrece una alternativa de responsabilidad social para favorecer su contribución a la sociedad y su impacto positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad