jueves, febrero 29, 2024
Actualidad

Establecidas las campañas y dispositivos de control y vigilancia para las fiestas navideñas

Establecidas las campañas y dispositivos de control y vigilancia para las fiestas navideñas.

Reunión de la Junta Local de Seguridad

La reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada hoy con la presencia de Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, y Carlos Ángel Devia, subdelegado del Gobierno de España en Toledo, ha abordado una serie de medidas y dispositivos para garantizar el buen desarrollo de los distintos actos que se van a celebrar durante estas fechas navideñas.

En la reunión celebrada en el Ayuntamiento han participado responsables de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos de Toledo, Protección Civil, Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno de Castilla-La Mancha y representantes de Cruz Roja.

En ella se han repasado las diferentes campañas que los agentes de la Policía Local de Toledo van a desarrollar durante estos días como la campaña de controles de alcohol y drogas, que se extenderá hasta el 1 de enero; la campaña de inspección y control de material pirotécnico, del 26 al 31 de diciembre, o las campañas de control de venta de alcohol a menores, cumplimiento de aforo en locales y condiciones de seguridad en los mismos.

Reunión de la Junta Local de Seguridad

Plan de Seguridad en las zonas comerciales durante las fiestas navideñas

También se llevará a cabo un año más el Plan de Seguridad en las zonas comerciales de los diferentes barrios de Toledo, los centros comerciales y las zonas peatonales del Casco Histórico. Se aumentará la vigilancia en estos entornos y la presencia policial del 15 de diciembre al 9 de enero.

En colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de emergencias presentes en la reunión, se han establecido una serie de dispositivos especiales de seguridad y tráfico para eventos puntuales que se desarrollarán con motivo de las fiestas navideñas.

Tales son la fiesta universitaria de la noche del miércoles 21 de diciembre; el espectáculo de luz y sonido ‘Toledo tiene estrella’ los días 3 y 4 de enero en la Puerta de Bisagra; las migas de los días 24 y 31 de diciembre; la carrera de la San Silvestre del 31 de diciembre; la fiesta de Nochevieja en Zocodover o la Cabalgata de Reyes.

Dependiendo de sus características, conllevarán planes de tráfico concretos para organizar la circulación y para emergencias; dispositivos de protección por la concentración de público; controles de alcoholemia y drogas o servicios especiales de inspección de locales y cumplimiento de barras en vía pública, entre otras medidas.

Plan de Seguridad en las zonas comerciales durante las fiestas navideñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *