jueves, febrero 29, 2024
Actualidad

Este viernes habrá Día de la Feria sin ruido

Este viernes habrá Día de la Feria sin ruido. Toledo contará con una nueva edición del ‘Día de la Feria sin ruido’ el viernes 19 en el recinto ferial de La Peraleda.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que Toledo volverá a contar con el ‘Día de la Feria sin ruido’ el próximo viernes 19 de agosto, en horario de 19:00 a 22:00 horas, y en colaboración con la Asociación de Personas con Autismo de Toledo.

Promover la sensibilización y disfrute de personas con TEA

El objetivo de la iniciativa, que lleva celebrándose durante tres años en Toledo, es promover la sensibilización y disfrute de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que tengan hipersensibilidad auditiva para que puedan disfrutar de la feria y sus atracciones así como promover unas fiestas más accesibles e inclusivas.

Se trata de la tercera vez que en Toledo tiene lugar una iniciativa de estas características que plantea la restricción del sonido y el ruido para evitar molestias y favorecer la tranquilidad de las personas y niños que sufren hipersensibilidad a los estímulos de su entorno ya que la exposición a esa enorme cantidad de información sensorial, puede provocarles un profundo malestar e incluso dolor prolongado durante un tiempo.

Programa completo:

La Feria y Fiestas de Toledo de 2022 en honor a la Virgen del Sagrario tendrán lugar del 14 al 21 de agosto y contará con numerosas actividades y conciertos, todos ellos gratuitos.

https://www.toledo.es/wp-content/uploads/2022/08/toledo_feria-y-fiestas_2022_4.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *