jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Estudiantes toledanos participan en una actividad en Cracovia y Auschwitz Birkenau

Estudiantes toledanos participan en una actividad en Cracovia y Auschwitz Birkenau. El alcalde de Toledo Carlos Velázquez invita a los jóvenes a seguir el camino de la verdad sin miedo y con valentía, al asistir ayer a la entrega de diplomas a los alumnos del IES María Pacheco y del IES Peñas Negras de Mora.

El regidor les recordó que si algo nos ha enseñado la historia es que se puede volver a repetir y por eso es tan importante conocer el pasado para evitar los mismos errores en el futuro.

Evitar sucesos como el del Holocausto

Carlos Velázquez invitó ayer a los alumnos de los institutos María Pacheco de Toledo y el Peñas Negras de Mora a que “sigan el camino de la verdad frente a la mentira, el camino de la bondad frente a la maldad y que lo hagan con valentía para evitar sucesos como el que tuvo lugar hace 80 años en los campos de concentración”.

Ocurrió durante la entrega de diplomas a estos alumnos que han participado en una actividad formativa desarrollada en Cracovia y en Auschwitz Birkenau, Polonia, del 10 al 14 de enero de 2024. Una iniciativa organizada por el Instituto Nacional Auschwitz Birkenau España y la Cátedra de Derechos Humanos y Cultura Democrática Instituto Auschwitz. A quienes el alcalde ha agradecido su implicación para formar a los jóvenes y animarlos a participar en una “experiencia transformadora”.

Ocurrió durante la entrega de diplomas a estos alumnos que han participado en una actividad formativa desarrollada en Cracovia y en Auschwitz Birkenau, Polonia, del 10 al 14 de enero de 2024.

Una iniciativa organizada por el Instituto Nacional Auschwitz Birkenau España y la Cátedra de Derechos Humanos y Cultura Democrática Instituto Auschwitz. A quienes el alcalde ha agradecido su implicación para formar a los jóvenes y animarlos a participar en una “experiencia transformadora”.

Visita a los campos de concentración

El alcalde ha hablado sobre su experiencia personal en el año 2011 cuando viajó a Polonia y visitó el campo de concentración nazi, algo que, sin duda, te marca para siempre.

Por ello, también invitó a los profesores de los centros educativos a que promuevan este tipo de actividades entre los jóvenes, “porque es necesario que todos conozcamos lo que ocurrió, porque ahora mismo, lo que pasó hace 80 años, está sucediendo, en menor medida, pero cada día, en todas las partes del mundo”.

El alcalde ha hablado sobre su experiencia personal en el año 2011 cuando viajó a Polonia y visitó el campo de concentración nazi, algo que, sin duda, te marca para siempre.

Su mensaje a los estudiantes fue el de que se comprometan a ayudar, a estar al lado del que sufre y aportar su grano de arena para que hechos como el holocausto nazi no vuelvan a ocurrir, porque, además, “existe un riesgo real de que vuelva a suceder, porque si algo nos ha enseñado la historia es que se puede volver a repetir y por eso es tan importante conocer el pasado para evitar los mismos errores en el futuro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *