Feria para conocer los vinos de la DO Méntrida en San Marcos el 26-N

Feria para conocer los vinos de la DO Méntrida en San Marcos el 26-N, una feria que se celebrará en el Centro Cultural San Marcos y que cuenta con apoyo municipal.

Esta acción promocional la llevarán a cabo 10 bodegas de esta Denominación de Origen toledana, y que tiene como objetivo dar a conocer los vinos de la DO Méntrida, de la que forma parte la capital con dos viñedos destacados en su término municipal.

Jornada completa

La jornada se desarrollará de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los asistentes podrán degustar los caldos de las bodegas participantes comprando un ticket por seis euros que les dará la opción de catar cinco de los vinos expuestos en esta feria, si bien la entrada al centro cultural será gratuita.

La jornada se desarrollará de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los asistentes podrán degustar los caldos de las bodegas participantes comprando un ticket por seis euros que les dará la opción de catar cinco de los vinos expuestos en esta feria, si bien la entrada al centro cultural será gratuita.

También participarán en la cita, según ha apuntado Juan Alonso, presidente de la DO Méntrida, empresas agroalimentarias de la comarca con queso, embutidos o productos de caza, que serán las encargadas de ofrecer las tapas que acompañarán a los vinos en la degustación.

Las bodegas participantes son Bodegas Alonso Cuesta, Bodegas Canopy, Bodegas Luis Mariscal, Bodegas Arrayán, Viñedos de Camarena, Bodegas A Pie de Tierra, Bodegas Tavera, Cooperativa Condes de Fuensalida, Finca Constancia y la “recién incorporada a la DO”, Vinícola Mentridana.

Patrimonio digno de ser visitado y conocido

El concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha señalado que la comarca de Méntrida comprende 53 municipios, incluida la capital regional, con un patrimonio histórico y artístico muy valioso, “digno de ser visitado y conocido”. Cuenta también con recursos gastronómicos, artesanía, folclore y parajes naturales, y por supuesto, con bodegas, que pueden complementar la visita a la ciudad, ha añadido.

Como “un viaje fantástico de Toledo a Gredos”, así ha definido Juan Alonso esta ruta, que hará a los visitantes “pasar por las viñas, pasear por los pueblos de la comarca, ver esas bodegas pequeñas, con una atención exquisita”. Tanto la ruta como la feria del sábado 26 de noviembre ofrecen conocer “los auténticos vinos de Toledo”, ha dicho el presidente de la DO Méntrida, para insistir en que son más conocidos en Estados Unidos, Japón o Alemania que en la propia capital.

Por último, Juan Alonso ha agradecido el apoyo que han recibido por parte del Ayuntamiento porque “sin esta colaboración es muy difícil que una DO tan pequeña y con bodegas familiares, tengamos la oportunidad de dar a conocer nuestros vinos en una acción de este tipo”.

El responsable municipal ha invitado a toledanos, toledanas y visitantes a disfrutar de esta propuesta que promueve los vinos del “corazón enológico de nuestra provincia”, y ha destacado que se trata de una experiencia turística de primer nivel ya que en la feria se dará a conocer también ‘La Ruta del Vino de la DO Méntrida’, de la que formará parte el año que viene la ciudad de Toledo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *