domingo, febrero 25, 2024
Actualidad

Finalizadas las obras de reparación del muro de San Lorenzo y bajada del Barco

Finalizadas las obras de reparación del muro de San Lorenzo y bajada del Barco.

El Ayuntamiento de Toledo ha terminado los trabajos de reparación del muro de mampostería situado entre la bajada del Barco y la calle San Lorenzo, junto a la plaza del Colegio de Infantes del Casco Histórico, una intervención que ha tenido como objetivo de subsanar sus deficiencias, consolidar los paramentos y evitar su deterioro.

Reconstruido el muro de mampostería

A través de esta actuación, los servicios municipales han reparado y reconstruido el muro de mampostería que presentaba huecos y pequeñas fisuras tras la pérdida de algunos de los materiales con los que había sido construido como el mampuesto o el mortero de agarre y relleno en la parte inferior o intradós.

El muro presentaba oquedades y desprendimientos que facilitaban el paso del agua de escorrentía con el consecuente daño tanto al relleno de la zona baja del muro como de los mampuestos y el mortero de agarre.

El Consistorio toledano, ante esta situación y tras una inspección rutinaria, ha procedido a reparar estos desperfectos para lo que ha demolido la superficie desplomada y repuesto los mampuestos con alineación primitiva. Del mismo, ha realizado trabajos de llagueado de los mampuestos de la zona inferior que habían desaparecido con el paso del tiempo.

Desde el pasado sábado, la calle Bajada del Barco recuperó el tránsito de vehículos habitual tras las restricciones ocasionadas por el desarrollo de esta obra que ocupaba parte de la calzada e imposibilitaba el paso del tráfico rodado. Una limitación que fue subsanada con diferentes itinerarios alternativos coordinados por Policía Local.

El Gobierno de Milagros Tolón afianza su compromiso con el mantenimiento y conservación de los espacios públicos y urbanos de todos los barrios de la ciudad, donde el Ayuntamiento realiza inspecciones rutinarias para que todo presente las condiciones adecuadas que presten el mejor servicio a los ciudadanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *