jueves, abril 25, 2024
ActualidadCultura

Grandes canciones de ópera y zarzuela en el concierto solidario a favor de Afanion

Grandes canciones de ópera y zarzuela en el concierto solidario a favor de Afanion del próximo sábado en la sala Thalía.

Se ha presentado el concierto solidario que el Club Rotario Toledo ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion. La cita musical será este sábado, día 29, a las 19:00 horas en la sala Thalía del Polígono.

En rueda de prensa, la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán, acompañada por Pedro Puñal, responsable de la iniciativa, y por María Dolores Fernández, de la asociación beneficiaria, han destacado la contribución de la sociedad toledana a este tipo de causas con las que se pretende recaudar fondos para iniciativas solidarias, en este caso para los campamentos que Afanion organiza cada verano para los niños y niñas de la asociación y para sus hermanos y hermanas.

Primer Pacto por la Inclusión

Asimismo, Ana Abellán ha subrayado la importancia del tercer sector en Toledo y el impulso que desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ha dado este ámbito local con el primer Pacto por la Inclusión rubricado por cerca de un centenar de asociaciones y entidades vinculadas al área social. La concejala también ha agradecido al Club Rotario, a la Coral ‘Voces en Armonía’ y a la orquesta municipal de Camarena, su apuesta por Afanion y por las causas sociales.

Finalmente, el público podrá disfrutar de un programa formado por los grandes temas de la ópera y la zarzuela, tal y como ha explicado la directora de la coral, Consuelo Álvarez Palencia, que estará acompañada por la orquesta municipal de Camarena que dirige Sergio Ventura.

Las entradas se pueden adquirir en la sede de Afanion o una horas antes del concierto en la sala Thalía y tienen un precio de 10 euros, también se ha habilitado la fila 0 para aquellos que quieran colaborar con Afanion y no puedan asistir al evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *