Toledo impulsa nuevas propuestas culturales para febrero enmarcadas dentro del programa ‘Toledo Enamora’

Toledo impulsa nuevas propuestas culturales para febrero enmarcadas dentro del programa ‘Toledo Enamora’.

Teo García, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, ha dado a conocer las diferentes actividades que se desarrollarán los días 11 y 12 de febrero dentro del programa ‘Toledo Enamora’ que cada año impulsa el Ayuntamiento para dinamizar la vida cultural de la ciudad.

Algunas de las iniciativas explicadas por el edil consisten en diversas representaciones teatrales a pie de calle, la cuarta edición del Festival del Son o el musical ‘La fuerza del destino’, con los grandes éxitos de Mecano.

Toledo Enamora es un programa diverso, abierto y gratuito

Tal y como ha explicado Teo García, se trata de un programa diverso, abierto y gratuito en el que todas las propuestas giran en torno al amor en un mes, el de febrero, en el que se celebra el Día de los Enamorados.

Música, teatro y literatura para un fin de semana, previo a la celebración del Carnaval, con el que el Gobierno municipal de Milagros Tolón da continuidad a su ambiciosa agenda cultural que mantiene a lo largo de todo del año.

Un fin de semana que supondrá “una nueva oportunidad para recorrer los mejores y más representativos espacios becquerianos de la ciudad y revivir sus leyendas, rimas y poemas” a través del teatro en vivo que se desarrollará, tanto el sábado como el domingo en las plazas de Santo Domingo El Real (18:00 y 19:00 horas) y Santa Clara (18:30 y 19:30 horas).

Un montaje que recogerá algunas de las leyendas más famosas del poeta y narrador sevillano ambientadas en Toledo, además de poemas del romanticismo español, y en la que no faltarán personajes como el propio Gustavo Adolfo Bécquer, Alonso Carrillo, Lope de Sandoval, María Antúnez o Pedro Alonso de Orellana.

Los días 11 y 12 de febrero por otra parte, llegará a la “emblemática” Sala Thalía del Polígono el musical ‘La fuerza del destino’ para los amantes de la música de Mecano. Será a las 19:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Como ha señalado Teo García, es una adaptación del musical ‘Hoy no me puedo levantar’, con constantes referencias a ‘La Movida’ madrileña de los años 80. Correrá a cargo de la compañía ‘Dreamland’.

IV Festival del Son

El sábado, y por primera vez en el Auditorio ‘El Greco’ del Palacio de Congresos, se celebrará la cuarta edición del ‘Festival del Son. Música para enamorar’, “un festival de música ligera y romántica, lista para enamorar a base de sones, boleros, tangos y el mejor folclore hispanoamericano”, ha apuntado el concejal de Cultura acompañado Quique Sánchez Silva y Manuel Moreno, integrantes de ‘Candela y son’, grupo toledano anfitrión del evento.

“Un grupo que nos traslada su amor por la música y su alegría de vivir que tanto necesitamos en estos tiempos” que compartirá escenario con el grupo invitado de este año ‘Vuelta abajo’, procedentes de Oviedo, con un repertorio, principalmente, con canciones populares y folclóricas de América Latina. Este evento se desarrollará a las 19:30 horas y las entradas será gratuitas mediante invitación.

Quique Sánchez Silva ha explicado que estas invitaciones se pueden solicitar en el teléfono 681 94 46 48 o bien pidiéndoselas a alguno de los miembros que conforman el grupo. El representante de ‘Candela y son’ ha agradecido el patrocinio y el esfuerzo que este año ha realizado el Ayuntamiento para poder celebrar este concierto en el Palacio de Congresos, lo que supone todo un reto para el grupo que harán todo lo posible para que “esté lleno”.

Propuestas literarias

También relacionado con Gustavo Adolfo Bécquer, se presentará la obra ‘Historia de los templos de España, de Bécquer’, del Guillermo Suazo Pascual, ganador del Certamen María Pacheco de Investigación sobre el patrimonio literario de la ciudad promovido por el Ayuntamiento y la editorial Ledoria. Esta iniciativa se desarrollará el sábado, 11 de febrero, a las 16:30 horas en el Café Español del Hotel Boutique Adolfo.

Por último, enmarcados también dentro de esta propuesta, Teo García ha recordado que continúa abierto el plazo, hasta el 12 de febrero, para participar en los certámenes literarios ‘Cartas de amor’, sin límite de edad, y ‘Sonetos literarios’, dirigido a alumnos de los institutos de la ciudad, que “permitirán descubrir a los mejores nuevos literatos de Toledo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *