martes, junio 25, 2024
Actualidad

Inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica (INAIA)

Inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica (INAIA).

Durante el acto, el alcalde de Toledo Carlos Velázquez ha asegurado que “tenemos que seguir potenciando la combinación UCLM – Campus de Toledo que tan buenos resultados deja en la ciudad”.

Acierto en la combinación UCLM- Campus de Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asistido hoy a la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica (INAIA), asociado a la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial. Un acto en el que han participado el rector de la UCLM, Julián Garde; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuervas; y el director del INAIA, Octavio Armas, entre otros.

En su intervención, Velázquez ha resaltado que “la combinación UCLM- Campus de Toledo está dejando buenos resultado para la ciudad”. Una combinación, ha apostillado el primer edil, “que tenemos que seguir confirmando y dando a conocer, estableciendo nuevos lazos de colaboración”.

En este sentido, ha ofrecido a la universidad, el Ayuntamiento de Toledo estudiará vías de colaboración para compartir con la institución académica y los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte, el campo de fútbol “Carlos III”, una instalación deportiva incluida en los presupuestos 2024.

Una instalación deportiva histórica que se incluye en los presupuestos del 2024, que se recuperará en la ciudad y que junto al proyecto de convertir en residencia universitaria la antigua Escuela de Enfermería, será positivo para los barrios de Santa Teresa y Palomarejos.

Mejorar la salud del río Tajo

El alcalde de Toledo también ha recordado el compromiso compartido entre el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha para mejorar la salud del río Tajo, cerrando uno de los puntos de vertidos contaminantes; o el compromiso de avanzar juntos para convertir a Toledo en uno de los mejores destinos para aprender español.

“Hoy es un día importante porque se hace realidad este proyecto importantísimo en este edificio espectacular de la antigua Fábrica de Armas”, afirma Velázquez, que ha concluido ofreciendo el apoyo de todo el equipo de Gobierno municipal a la UCLM para cualquier iniciativa que quiera poner en marcha y sea buena para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad