domingo, mayo 26, 2024
Actualidad

IU-Podemos propone adquirir viviendas de la Sareb y regular la prostitución en las calles

IU-Podemos propone adquirir viviendas de la Sareb con la ayuda de la Junta y regular la prostitución en las calles con una ordenanza.    

 El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha presentado las dos mociones conjuntas que ha propuesto para que se debatan este jueves, 16 de marzo, en el Pleno del Consistorio toledano; y tratan sobre la creación de una ordenanza municipal que regule la prostitución en los espacios públicos de la ciudad y de adquirir las viviendas de la Sareb con la ayuda económica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para destinarlas a la emancipación de los jóvenes, colectivos vulnerables y mujeres víctimas de violencia de género.

Viviendas de la Sareb para jóvenes y vulnerables

Txema Fernández, candidato a la Alcaldía de Toledo y portavoz del Grupo Municipal, ha detallado la propuesta de la formación de izquierdas para que el Ayuntamiento de Toledo adquiera las viviendas de la Sareb en la ciudad con la ayuda económica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para destinarlas a la emancipación de los jóvenes, colectivos vulnerables y mujeres víctimas de violencia de género. 

“Desde el año 2022, este grupo municipal ha insistido en una cosa. Utilicemos el instrumento de la Sareb para garantizar el derecho a la vivienda de las familias que lo necesitan”, ha aseverado. El Real Decreto Ley 1/2022 hace que La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) pase a tener gestión cien por cien pública, es decir, sin capital privado. 

El 2 de diciembre de 2022 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publica la orden 229/2022 de la Consejería de Fomento por la que se aprueban las bases reguladoras de ayudas al incremento del parque público y vivienda de Castilla la Mancha: “Esas bases tienen algo que no han tenido hasta ahora. Es la posibilidad de que la Junta financie hasta el cien por cien de las adquisiciones de las viviendas están en manos de la Sareb”, ha apostillado. 

Esta orden permite que el Gobierno regional pueda ayudar a los ayuntamientos a adquirir las viviendas de la Sareb por importes menores de 75.000 euros. “Si miramos alguna de las 51 viviendas que en Toledo están en manos de la Sareb, veremos que la gran mayoría de ellas tienen un importe inferior”, ha concluido. 

Regular la prostitución, otra forma de violencia de género

Olga Ávalos por su parte, ha señalado que la prostitución “es un negocio millonario que se sustenta en “la feminización de la pobreza, la vulnerabilidad de muchas mujeres y la creciente demanda masculina” de cuerpos de mujeres para su consumo. 

Se hace imprescindible, a juicio de la formación morada, una batería de medidas integrales que sostengan y ayuden a las víctimas debido a que sus vidas importan y, en muchos casos, no pueden hablar de libertad: “Son víctimas invisibles, somos una sociedad que mira hacia otro lado. Además, siempre vamos a por ellas y no nos gusta como visten, pero no nos damos cuenta de su situación real y de la explotación que sufren”, ha asegurado. 

Los proxenetas que explotan “se van de rositas” y obtienen grandes beneficios, mientras ellas son “vejadas y vendidas como mercancía” ejerciendo otra forma de violencia género hacia las mujeres, ha apuntado, “esperamos que el Ayuntamiento de Toledo no mire hacia otro lado, sea capaz de sacar adelante esta ordenanza, sea valiente gravando a los que sacan beneficios utilizando el cuerpo de otras”, ha exigido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad