domingo, julio 14, 2024
Actualidad

IU-Podemos reclama que se abran ya las bibliotecas por la mañana

IU-Podemos reclama que se abran ya las bibliotecas por la mañana. El grupo municipal de Izquierda Unida – Podemos en el Ayuntamiento de Toledo recuerda que ya hace 32 meses que se aprobó una moción en la que el consistorio se comprometía a abrir las bibliotecas municipales en horario de mañana para que estos centros sean los catalizadores esenciales en los movimientos culturales de los barrios y de toda la ciudad.

Son un recurso que debemos aprovechar desde todas las perspectivas posibles y la apertura en horario de mañana, además de que se cumpliría lo acordado, es una posibilidad que permite el acceso a un público que lo demanda.

Incluirse en el presupuesto de 2024

“El gobierno local está preparando el presupuesto de 2024 y debe incluir en él los acuerdos plenarios que tantas veces ha reclamado que deben incluirse cuando eran oposición. Es el momento de abrir las 4 bibliotecas municipales en horario de mañana, no solo la del Polígono”, ha manifestado Txema Fernández.

“Es el momento de abrir las 4 bibliotecas municipales en horario de mañana, no solo la del Polígono”, ha manifestado Txema Fernández.

Las bibliotecas son instrumentos sociales fundamentales para la formación de hábitos lectores estables, la búsqueda y el manejo de la información desde una mirada crítica y el uso adecuado de las tecnologías, con el objetivo de reducir la brecha entre informados y desinformados y evitar la exclusión tecnológica de algunos sectores de la sociedad, favorecen la convivencia, la participación y la autonomía de toda la ciudadanía en igualdad de condiciones, favoreciendo la integración social. “Pero esta función no puede ser que la desarrollen solo en horario de tarde”, ha continuado Txema Fernández.

“No se puede anunciar de forma rimbombante que Toledo opta a la capitalidad cultural en 2031, mientras no se cuidan los centros esenciales de esa cultura cotidiana”, ha manifestado Txema Fernández.

Puntos de lectura adaptados a personas con discapacidad

9 meses sin fondos bibliográficos ni punto de lectura adaptada a personas con discapacidad

En este contexto de preparación de presupuestos para 2024, recordamos también una moción aprobada en el pleno a instancia de nuestro grupo municipal en la que se deben dotar de puntos de lectura adaptados a personas con discapacidad y fondos bibliográficos también adaptados a ellos y ellas y que el gobierno local parece también que ha olvidado, aunque lo aprobara cuando fue oposición.

“Ya no hay excusa, ya le toca al PP acompañado de Vox elaborar las cuentas en la que no deben olvidar lo que aprobaron hace muy poco”, ha concluido Txema Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad