jueves, abril 25, 2024
Actualidad

IU-Podemos Toledo critica que el Plan Estratégico del Cultura 2030 no tenga memoria económica

IU-Podemos Toledo critica que el Plan Estratégico del Cultura 2030 no tenga memoria económica para realizar las propuestas.

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos ha criticado que el Plan Estratégico de Cultura de la ciudad de Toledo ‘Horizonte 2030’ se ha realizado sin aportar una memoria económica que cuantifique las medidas recogidas en dicho plan, indicando que han analizado el documento presentado por el Gobierno local en la Comisión de Cultura.

Fernández ha señalado que recoge la propuesta, entre otras, de remodelar el edificio de la Alhóndiga para que sea el centro de la cultura en la ciudad de Toledo “sin memoria económica” para que se lleve a cabo.

Presupuestos de 2023 inexistentes

“A 30 de noviembre los presupuestos de 2023 son inexistentes. Esperamos que venga la asignación presupuestaria para implementar la plantilla de la biblioteca o para hacer las obras de remodelación de la alhóndiga”, ha apostillado.

Otra de las medidas que recoge el Plan sin memoria económica para que se realice, según ha detallado Fernández, es hacer de las bibliotecas municipales el centro de la cultura de cada barrio.

“A 30 de noviembre los presupuestos de 2023 son inexistentes. Esperamos que venga la asignación presupuestaria para implementar la plantilla de la biblioteca o para hacer las obras de remodelación de la alhóndiga”, ha apostillado.

Por ello el portavoz de los morados ha afeado que se sigan sin abrir las bibliotecas municipales por las mañanas, excepto la del Polígono, y ha preguntado al Gobierno local si los presupuestos generales del Ayuntamiento de Toledo para 2023 recogen la contratación de profesionales bibliotecarios para llevar a cabo esta función.

También, ha recriminado que “una vez más” no haya contado con Izquierda Unida-Podemos de Toledo para hacer propuestas al Plan Estratégico de Cultura de la ciudad de Toledo ‘Horizonte 2030’ debido a que se ha entregado el documento definitivo por correo electrónico, lamentando también una mayor participación y la labor de las asociaciones vecinales de la ciudad.

Obras de seguridad vial

Txema Fernández ha informado de su formación ha solicitado por registro que se realicen dos actuaciones para evitar problemas de seguridad vial en la ciudad. La primera petición es la colocación de una valla de seguridad que proteja la acera de la rotonda de la Avenida de Barber en su confluencia con la calle Rosa Parks para garantizar una mayor seguridad peatonal de esta zona: “Ese vallado ya existía antes de iniciarse las obras de la Avenida Barber y esa zona ya ha concluido la remodelación”, ha añadido.

La segunda actuación que ha solicitado Izquierda Unida – Podemos de Toledo es la iluminación del paso de peatones que se encuentra en la carretera TO-23 a la altura de la rotonda de la Calle Rio Estenilla que sirve de conexión entre el Polígono Industrial y residencial: “Anteanoche, vecinos que pasaban de la zona industrial a la residencial usando su linterna del móvil para avisar a los coches que vienen que estaban en el paso de cebra”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *