domingo, abril 21, 2024
Actualidad

IU-Podemos y Cs piden mantener el Hospitalito del Rey como residencia de mayores

IU-Podemos y Cs piden mantener el Hospitalito del Rey como residencia de mayores incluyendo en sus servicios un centro de día.

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha presentado una moción conjunta con Ciudadanos Toledo para pedir al Pleno que Ayuntamiento de Toledo inste a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que mantenga el Hospitalito del Rey como una residencia de mayores de gestión pública y que incluya el servicio de centro de día.

Ariete de defensa

Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que dentro de los servicios públicos, se necesita que el Ayuntamiento de Toledo siga siendo “el ariete de defensa” para que el Hospitalito del Rey sea una residencia de mayores en el Casco Histórico de la ciudad.

“Tras años de promesas electorales sobre la apertura del Hospitalito del Rey, el Gobierno regional no ha cumplido con sus promesas. Hoy el presidente regional, Emiliano García – Page, sigue sin querer cumplir con sus promesas y sigue olvidando las demandas de los mayores de Toledo y del Casco Histórico”, ha lamentado.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo y las reivindicaciones que lleva realizando la Plataforma ‘Hospitalito Ya’ para que se abra como una residencia de mayores “que es lo que era y para lo que se gastaron 9 millones” en su reforma.

Este servicio público es necesario para los vecinos y vecinas mayores en el Casco Histórico. En concreto, ha puntualizado que el 20 por ciento de su población total es mayor de 65 años. “Muchas de ellas se verán obligadas a dejar su barrio de toda la vida, sus vecinas y vecinos, sus tiendas de toda la vida”, ha apostillado.

Bus gratuito hasta los 16 años

Por otro lado, ha realizado una solicitud al Gobierno local, vía Registro Municipal, para extender la gratuidad del autobús urbano hasta los 16 años de edad que es cuándo termina la enseñanza obligatoria.

“Entendemos que los menores de 12 años no van a ir solos en el autobús e irán a sus centros escolares acompañados por el vehículo privado de sus padres. Si llevamos la edad de gratuidad del transporte público a los 16 es probable que sea mucho más útil y que prepare el escenario para que estos chicos usen el transporte público colectivo en el futuro cercano”, ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *