domingo, mayo 26, 2024
Actualidad

La abogacía de Toledo se concentra para protestar por la paralización de la Justicia

La abogacía de Toledo se concentra para protestar por la paralización de la Justicia. Ángel Cervantes, decano del Colegio de la Abogacía de Toledo ha afirmado que “hay una media de entre el 60% y 70% de los juicios suspendidos y esto es inadmisible”.

Los abogados de Toledo, junto a profesionales de 83 Colegios de la Abogacía de España, se han concentrado hoy miércoles ante los Juzgados de Toledo para protestar por el deterioro del sistema público de Justicia, paralizado desde hace meses por las huelgas, y reclamar su reactivación inmediata.

Defender sus derechos al acceso a la Justicia

Bajo el lema La Justicia es una cuestión de Estado, han sido miles de profesionales los que de una punta a otra del país han secundado a las 12 del mediodía este llamamiento. El objetivo, visibilizar el malestar de la profesión por la situación de la administración de Justicia, que se ha agravado tras varios meses de huelga, -primero de los letrados de la Administración de Justicia, y ahora de los funcionarios judiciales-, paralizando prácticamente los juzgados y tribunales y causando la suspensión de decenas de miles de vistas y procedimientos.

Los abogados de Toledo, junto a profesionales de 83 Colegios de la Abogacía de España, se han concentrado hoy miércoles ante los Juzgados de Toledo para protestar por el deterioro del sistema público de Justicia, paralizado desde hace meses por las huelgas, y reclamar su reactivación inmediata.

El decano del Colegio de la Abogacía de Toledo, Ángel Cervantes, denunciaba que “esta situación tan atípica de la Justicia nos ha arrastrado a llevar más de cinco meses sin poder trabajar a los profesionales; cinco meses sin facturar en nuestros despachos. Hay una media de entre el 60% y el 70% de los juicios suspendidos y esto es inadmisible”.

Pero la protesta no está sólo dirigida contra la situación coyuntural que viven juzgados y tribunales, por ello Cevantes señalaba que ¨lo pedimos es que el Ministerio se siente a negociar con los funcionarios y que desbloquee esta situación que ya viene siendo endémica. Pedimos un Pacto de Estado por la Justicia. No es un problema de hace cinco meses, es un problema que viene de atrás: falta de medios económicos, falta de inversión en Justicia, falta de recursos humanos y, ahora, con las huelgas, solo han salido a la luz todas las carencias de nuestro sistema judicial”.

Pacto de Estado para la modernización del sistema

“Se necesita inversión, acuerdos con los funcionarios, pero debemos de entender –apuntaba el Decano- que también los abogados, así como nuestros compañeros procuradores, con tanto procedimiento suspendido estamos padeciendo una merma importantísima de recursos. Necesitamos cuanto antes la reanudación del servicio de Justicia, para que nuestros despachos puedan trabajar, pagar los gastos que se generan como de cualquier otra actividad, y sobre todo y lo más importante, atender a los ciudadanos porque nosotros, y por eso también hoy estamos aquí, es que vamos de la mano de los ciudadanos afectados por la paralización de la Justicia; esa es la otra cara de la moneda que hoy no se ve aquí y por la que también estamos dando la cara los abogados de Toledo, defendiendo los derechos de los toledanos y toledanas al acceso a la Justicia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad