martes, junio 18, 2024
Actualidad

La AECC vuelve a reivindicar que ‘el rosa es más que un color’ por el Día Mundial del Cáncer de Mama

La AECC vuelve a reivindicar que ‘el rosa es más que un color’ por el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, La Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a reivindicar la importancia de que ‘El Rosa es más que un color’ con el objetivo de devolver la identidad movilizadora de este color. Hasta ahora, gracias al “rosa” se han conseguido grandes avances frente al cáncer de mama, el tumor más frecuente en mujeres entre 45 y 65 años a nivel mundial pero, es necesario contar con más investigación, detección precoz y apoyo para responder a la realidad de los pacientes que conviven con esta enfermedad y sus familias.

La campaña #ElRosaEsMásQueUnColor hace referencia a la necesidad de mantener al movimiento social en el centro, ya que ha sido uno de los motores principales que ha impulsado grandes avances en la investigación y ha movilizado a la sociedad para concienciar sobre el cáncer de mama y aumentar la participación de las mujeres en el cribado.

Y es que, gracias a los cribados, se ha conseguido mejorar la detección y el diagnóstico de forma temprana, aumentando así la esperanza de vida. Pero, no hay que bajar la guardia y por ello, la Asociación recuerda la importancia de la participación en estos programas de cribado, destinados a la población en riesgo entre 45/50 y 69 años.

La campaña #ElRosaEsMásQueUnColor hace referencia a la necesidad de mantener al movimiento social en el centro, ya que ha sido uno de los motores principales que ha impulsado grandes avances en la investigación y ha movilizado a la sociedad para concienciar sobre el cáncer de mama

Día Mundial contra el Cáncer

Desde la sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo se realizarán varias actividades enmarcadas en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre su prevención y diagnóstico precoz, así como para dar visibilidad a la enfermedad.

El martes 17 de octubre se localizará una mesa informativa en el mercadillo de Toledo, donde los asistentes podrán obtener información acerca de las labores que desempeña la asociación, campañas o proyectos en los que están inmersos, así como consejos de prevención. Esta misma mesa de información también estará habilitada el jueves 19 en la Plaza del Ayuntamiento.

El martes 17 de octubre se localizará una mesa informativa en el mercadillo de Toledo, donde los asistentes podrán obtener información acerca de las labores que desempeña la asociación, campañas o proyectos en los que están inmersos, así como consejos de prevención.

El Ayuntamiento de Toledo acogerá el 19 de octubre a las 12:30h una rueda de prensa conjunta organizada entre la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Prevención y Atención para mujeres afectadas de cáncer de mama (APACAMA), para dar voz y exponer la realidad de las pacientes que conviven con la enfermedad, que todavía necesita de más investigación, detección precoz y apoyo.

También se iluminarán de color rosa, el color relacionado con el cáncer de mama, las fachadas de los monumentos más emblemáticos de la provincia. Además, el 19 de octubre se colgarán paraguas rosa por todo el centro comercial Abadia con motivo de la conmemoración de este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad