jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

La alcaldesa entrega la llave de la ciudad de Toledo a los Reyes Magos

La alcaldesa entrega la llave de la ciudad de Toledo a los Reyes Magos, tras una multitudinaria Cabalgata por las calles de la capital regional.

Milagros Tolón recibió ayer jueves por la tarde en la Puerta de Bisagra a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente después la gran Cabalgata que recorrió las calles de la ciudad y a la que se han sumaron miles de personas.

La alcaldesa entrega la llave de la ciudad de Toledo a los Reyes Magos, tras una multitudinaria Cabalga por las calles de la capital regional.

La llave mágica de la ciudad para Melchor, Gaspar y Baltasar

En Bisagra, como es tradición, Milagros Tolón, acompañada de varios miembros de la Corporación municipal, entregó a Melchor, Gaspar y Baltasar “la llave mágica” de la ciudad para que iniaran anoche el reparto de regalos en todos los hogares toledanos y “poder cumplir los sueños de todos los niños y niñas”. En Toledo, “hemos sido buenos”, reconocería la alcaldesa, quien pidió a Sus Majestades de Oriente salud para todos los toledanos y toledanas y prosperidad para la ciudad.

Los tres Reyes Magos dirigirían antes de comenzar su ardua tarea, unas palabras al público allí congregado agradeciendo su participación en la cabalgata. Confesaron estar muy contentos de estar en Toledo y pidieron a todos los niños y niñas que se acostaran pronto “porque la noche es muy larga y tienen mucho trabajo”.

La Cabalgata de Reyes, que este año ha variado su recorrido habitual, partió de la avenida de Portugal y recorrió las principales avenidas de la zona centro, como la avenida de Europa, la avenida del General Villalba, calle Duque de Lerma, avenida de la Reconquista y Alfonso VI para llegar a Puerta de Bisagra.

Medio millar de personas en la comitiva real

La comitiva real ha contado con nueve carrozas, cuyos protagonistas han sido algunos personajes de la Navidad como la estrella anunciadora o reconocidos cuentos por los más pequeños como ‘Los tres cerditos’, ‘Alicia en el País de las maravillas’ o la ‘Cenicienta’.

Dos trenecitos, uno de ellos con alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’, el autobús turístico o el camión de Bomberos, además de 28 caballos y las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, a quienes han acompañado unos pajes muy especiales, usuarios de Down Toledo.

Un total de ocho pasacalles con actores, actrices, acróbatas, bailarinas y bailarines amenizaron el cortejo simulando algunos pasajes de las películas Disney más aclamadas por los niños y niñas como Aladín o la Bella y la Bestia, o los tan de moda Superhéroes Funko.

 

La música en directo la ha puesto la banda de música americana ‘Pittsburg High School Marching Show Band’, quienes han liderado la comitiva que también ha contado con la participación de los carteros reales que han ido durante todo el recorrido recogiendo las cartas a los Reyes Magos de los niños y niñas.

Alrededor de seis toneladas de caramelos se repartieron durante toda la Cabalgata, que fue posible gracias al trabajo y a la coordinación de las más de 500 personas que formaron parte del cortejo, que contó con el apoyo del dispositivo de movilidad y seguridad ciudadana establecido por la Policía Local de manera coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía, junto a Protección Civil y Cruz Roja, además de trabajadores de los servicios municipales y voluntarios.

La comitiva real ha contado con nueve carrozas. Alrededor de seis toneladas de caramelos se repartieron durante toda la Cabalgata, que fue posible gracias al trabajo y a la coordinación de las más de 500 personas que formaron parte del cortejo.

 

La llave mágica de la ciudad para Melchor, Gaspar y Baltasar

Toledo iza el rastrillo del torreón del Puente de Alcántara para recibir a los Reyes Magos

La mañana de ayer había comenzado cuando la alcaldesa de Toledo recibía en la plaza del Ayuntamiento a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegados a la capital regional por el torreón del Puente de Alcántara. Allí, fueron recibidos por numerosos niños y niñas toledanos, además de por una decena de abanderados.

Las trompetas dieron paso al izado del rastrillo del torreón recuperado por el Ayuntamiento de Toledo a través de la Escuela Municipal de Empleo y así, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su entrada triunfal en la ciudad a la que llegan, llenos de ilusión y cargados de regalos y de sorpresas para los más pequeños de Toledo, tal y como dijo Melchor.

Una vez en la plaza del Ayuntamiento, la alcaldesa, acompañada de diferentes miembros de la Corporación municipal, dio la bienvenida a sus Majestades los Reyes y pudo, incluso, bailar con ellos junto a otros muchos toledanos y toledanas, al son de los villancicos que han interpretado los integrantes de la Banda Joven ‘Diego Ortiz’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad